Una de las mejores películas que se estrenaron en 2016 fue ‘La La Land’. Damien Chazelle nos robó el corazón a todos con este precioso musical. Una historia de amor poco convencional en la que el desamor y el dolor tienen también mucha importancia. La historia de Mia (Emma Watson) y Sebastian (Ryan Gosling) nos conquistó a todos. Una historia con la que reímos y disfrutamos pero también lloramos y sufrimos. En ‘La La Land’ las emociones y los sentimientos están a flor de piel.
La pasión y la melancolía están muy presentes en esta historia llena de encanto. ‘La La Land’ brilla con luz propia jugando en todo momento con los colores, las luces y las sombras. Una película cuya banda sonora es sencillamente magistral. Con canciones de esas que se te meten en la cabeza y es muy difícil sacarlas. Los primeros acordes de unas melodías que son el preludio de un musical maravilloso.
Gracias a unas fantásticas interpretaciones de Emma Stone y Ryan Gosling, ‘La La Land’ es mágica. La química entre ambos es arrolladora y sus voces encajan a la perfección. Los dos actores están espléndidos en un musical hecho para soñar. La banda sonora de ‘La La Land’ es algo muy personal para Damien Chazelle. La música está compuesta junto al compositor Justin Hurwitz. Estas son algunas de las canciones que más nos hacen cantar, bailar y soñar.
‘Another Day of sun’
La película comienza con esta alegre canción. Se trata de una escena complicada puesto que aparece mucha gente bailando y cantando durante un atasco en una de las carreteras más concurridas de Los Ángeles. Además, esta no podía ser una canción cualquiera ya que es la introducción de ‘La La Land’. Y no podía haber sido de una forma mejor. Una canción que desprende buen rollo y que hace que quieras levantarte para bailar al ritmo de la música. Una canción sobre soñadores que quieren triunfar y lograr lo que se proponen.
‘A Lovely Night’
Una preciosa conversación entre Mia y Sebastian en forma de canción. La primera vez que la pareja canta juntos cuando todavía se están conociendo. Está anocheciendo en la ciudad, acaban de salir de una fiesta y parece que tienen mucho que contarse antes de seguir viéndose. Perfectamente coreografiados, ambos roban nuestra atención para ganarse nuestro corazón. Queremos verles más para disfrutar con ellos de esa relación tan especial que está a punto de comenzar. Es el momento de dejar las cosas claras sobre la mesa y que cada uno exponga lo que piensa.
‘Ciry Of Stars’
Sin duda una de las canciones más memorables de ‘La La Land’. La pieza más reconocida y utilizada cuando queremos hablar de esta película. Y es que será muy difícil sacarnos de la cabeza este increíble dueto entre Ryan Gosling y Emma Stone cuando sus personajes empiezan a enamorarse. Esta canción es la favorita del director y fue la primera que compusieron. Sirve un poco como el hilo conductor del musical ya que se repite en varias ocasiones. Aunque variando los instrumentos, el tono y el estilo.
‘Audition (The fools who dream)’
Una impresionante Emma Stone se queda sola ante el peligro para demostrar que no solo sabe interpretar muy bien sino también cantar. Ella sola frente a la cámara para dejarnos con la boca abierta y el vello de punta con esta actuación. Una balada dulce que supone un antes y un después en la carrera interpretativa de Mia. Durante esta canción se genera un clímax muy emocional en el que hasta la propia actriz se emocionó cuando terminó. Una canción y un momento que también son muy importantes para el desarrollo de ‘La La Land’.
Comments