‘La odisea griega con Bettany Hughes'

‘La odisea griega con Bettany Hughes’ es una oportunidad más para descubrir Grecia. Tanto si has tenido oportunidad de disfrutar de uno de los países más fascinantes del mundo como si se trata de tu primer acercamiento, merece la pena darle una oportunidad a este programa que presenta la historiadora británica. Podrá verse en #0, dial 7 de Movistar+, desde el próximo domingo 3 de agosto, a las 21:05.

En un momento en el que muchas personas son reticentes a iniciar viajes por su cuenta, en un momento en el que, tal vez, lo mejor que podamos hacer es quedarnos cerca, se agradece tener este tipo de proyectos. ‘La odisea griega con Bettany Hughes no solo nos llevará, además, por las calles de esta Grecia deseada: también nos presentará su mitología, sus grandes hitos, sus misterios.

Y es que Bettany Hughes ha realizado un auténtico viaje épico: ha querido seguir los pasos de Odiseo (Ulises), uno de los grandes héroes de la mitología griega que, según sus propias palabras, le ha obsesionado “desde antes de que navegara por primera vez a Grecia”. Con esa pasión y con un gran conocimiento, seguiremos los pasos de Hughes, que realizará la misma travesía que Odiseo. Es decir, viajará de isla en isla para llegar hasta Ítaca, lugar en el que culminará esta aventura llena de historias fascinantes, y de algún que otro peligro.


La odisea griega con Bettany Hughes

Todos los episodios de ‘La odisea griega con Bettany Hughes’

Un total de 2.700 kilómetros divididos en seis episodios nos esperan. Sobre los seis episodios:

1. Fourni, Quíos, Lesbos y Samos. Bettany Hughes comienza su viaje en estas islas. Seguirá el rastro de Odiseo y descubrirá mitos, leyendas, tradiciones y restos arqueológicos de lugares únicos.

2. Delos, Icaria y Miconos. Delos está considerada como una de las islas más sagradas del mundo antiguo y es el supuesto lugar de nacimiento de Apolo y Artemisa. Después, viajaremos hasta Icaria, isla que tomó su nombre de Ícaro. En Miconos, Hughes analizará el antiguo culto a las divinidades.

3. Santorini, Naxos y Sifnos. En Santorini, la historiadora escalará un volcán aún activo que devastó la región en la antigüedad. En Naxos, descubrirá las fiestas en honor a Dioniso, dios del vino y los excesos, que al parecer vivía en la isla. También recalará en la isla de Sifnos para investigar cómo se comunicaban los griegos.

4. Creta. La isla más grande de Grecia, donde Hughes descubrirá rituales como el de la Epifanía. En Knossos tendrá la oportunidad de recabar más información sobre en laberinto del Minotauro y hablará con un superviviente de la Segunda Guerra Mundial que escapó de un pelotón de fusilamiento nazi.

5. Peloponeso (Esparta, Mistras, Micenas, Pilos). Hughes llega al Peloponeso, península que fue hogar de algunos reyes legendarios de la antigua Grecia y de violentos guerreros. La historiadora visitará las ciudades de Esparta, Mistras, Micenas y Pilos para seguir los pasos de Odiseo.

6. Canal de Corinto, Corfú e Ítaca. Para finalizar su viaje, Hughes viajará a través del Canal de Corinto para llegar a Corfú, isla de antiguos reyes pero también de la nobleza actual. Su travesía finalizará en Ítaca, hogar de Odiseo y donde recibirá una calurosa bienvenida.

‘La odisea griega con Bettany Hughes’ y el mundo antiguo nos esperan. Desde el domingo 3 de agosto, en #0 (dial 7 de Movistar+).

Finaliza el rodaje de ‘Dos’, nuevo largometraje de Mar Targarona

Previous article

Melanie C presenta ‘In And Out Of Love’ y anuncia la fecha de su próximo disco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad