'Dos', dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Pablo Derqui y Marina Gatell

Buenas noticias para el cine español: ‘Dos’ se suma a la lista de películas nacionales que han podido concluir su rodaje. Se trata del nuevo largometraje de Mar Targarona, que hace un par de años se convertía en una de las directoras más importantes del panorama al estrenar ‘El fotógrafo de Mauthasen’, de la que tanto se habló y de la que tanto se sigue hablando.

‘Dos’, en cualquier caso’, es radicalmente diferente a la anterior película, protagonizada por Mario Casas. ‘Dos’, escrita por Cuca Canals, sigue la historia de David y Sara. Los protagonistas se despiertan desnudos y unidos por el abdomen. No se conocen y se encuentran en un lugar misterioso. No recuerdan cómo han llegado allí ni qué hicieron horas antes. Se enfrentan, por tanto, a situación extrema que dificulta hasta las actividades más cotidianas. Tendrán que aprender, entonces, a confiar el otro, compartiendo sus secretos más íntimos. ‘Dos’ está protagonizada por Pablo Derqui y Marina Gatell.

Su rodaje, como decimos, concluyó el pasado viernes 24 de julio. La localización principal donde se ha rodado es un decorado construido en Estudios Melitón, en el municipio navarro de Lekaroz. También se ha rodado en exteriores en la localidad Oroz-Betelu.


Dos, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Pablo Derqui y Marina Gatell

En palabras de la directora

El guion de ‘Dos’ nos enganchó desde la primera página hasta la última. Es una historia repleta de giros argumentales. De terror psicológico. Donde las sorpresas se suceden cuando menos te lo esperas. Donde nada es lo que parece. Queremos que los espectadores se pongan en la piel de los protagonistas y disfruten sufriendo con ellos”, ha explicado, según nos trasladan. “’Dos’ explora la dualidad en la personalidad humana, el instinto de supervivencia, la brutalidad intrínseca de la intimidad, la complejidad de la mente y las emociones humanas. ‘Dos’ es un desafío. Una película a medio camino entre el thriller y el cine experimental, con elementos de comedia negra”.

La película está producida por Rodar y Rodar y Stick Together A.I.E., con la participación de Netflix.

‘La Fortuna’, la serie original de Alejandro Amenábar para Movistar+, comienza su rodaje

Previous article

‘La odisea griega con Bettany Hughes’ se estrenará en Movistar+

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad