DestacadosViajando y Comiendo

Las 7 cosas que no puedes perderte de Mallorca

0
Mallorca

Llegar a Mallorca es tener por delante todo un mundo de posibilidades para descubrir la isla. Gracias al alquiler de coches en el aeropuerto de Palma de Mallorca, podrás llegar a cualquier punto y disfrutar de los diferentes atractivos que hemos querido presentarte en este artículo.

Qué debes hacer en Mallorca sí o sí

Probar una ensaimada

Empezamos este recorrido mallorquín por la gastronomía del lugar. Aunque hay muchas opciones para probar la buena cocina balear (la coca de Trampó, la sobrasada, el Arrós Brut…), las ensaimadas son nuestro punto débil. Este dulce típico es uno de los manjares que podrás probar en la isla, incluso llevarlo de vuelta a casa para que lo prueben tus amigos y familiares.

Más allá de las que puedas probar en el resto de España, la receta tradicional es con la que más disfrutarás. Su nombre deriva del término ‘saïm’, que es el nombre que se le da a la manteca en mallorquín, así que puedes imaginar que no se trata de un producto light.

Disfrutar de las vistas desde el Faro de Formentor

Si eres de los que le encanta visitar faros de todas las costas a las que va y hacerse fotos mirando al mar, este será tu lugar favorito de toda la isla. El Faro de Formentor es uno de los lugares más visitados de las Islas Baleares, y es que las fotos del atardecer allí son simplemente espectaculares.

Los grandes acantilados que lo rodean y la naturaleza que se levanta junto al mar harán que tus fotos queden perfectas. También puedes guardar el móvil o la cámara y solo disfrutar del paisaje. Muy cerca está la Talaia d’Albercutx, en el que encontrarás un torreón al que puedes subir y enamorarte con las vistas.

Darte un baño en Sa Calobra

Sa Calobra es, sin duda, una de las calas más famosas de la isla, gracias a que se encuentra en una localización privilegiada. Aunque llegar hasta allí puede ser un poco complicado (la carretera tiene algunas curvas y podrías marearte), la recompensa que obtendrás al llegar merece totalmente la pena.

No esperes una playa de arena fina, sino llena de guijarros que han ido cayendo de los dos grandes acantilados que protegen la cala y que se han ido puliendo con el mar. Precisamente estos acantilados son ideales si quieres protegerte un día de Tramuntana. Eso sí, el agua cristalina de Sa Calobra es espectacular.

Hacerte fotos en Es Trenc

Al contrario que Sa Calobra, Es Trenc es una playa enorme con cientos de metros por los que pasear y disfrutar de la brisa marina y el Mar Mediterráneo. Rodeada de salinas y dunas, no verás ningún hotel a tu alrededor que pueda estropear tus fotos, así que aprovecha y llévate un bonito recuerdo de Mallorca.

Está considerada como una de las mejores playas de todas las Islas Baleares, por lo que te animamos a visitarla y bañarte durante tu estancia aquí. Si eres todavía más atrevido, puedes incluso acceder a la zona nudista que tiene la playa.

Pasear por el Puerto Marítimo de Palma de Mallorca

Si hay un lugar que ha salido en cientos de fotos con los Reyes de España (más allá del Palacio de la Zarzuela) ese es el Puerto de Palma de Mallorca. Tú también podrás disfrutar de este lugar de vacaciones y pasear por las noches en uno de los ambientes más selectos de toda la isla.

Las fotos también quedarán espectaculares, porque podrás ver los barcos atracados con la Catedral de Palma de fondo, iluminada en las noches mallorquinas y dominando la escena. Desde tiendas hasta restaurantes, aquí tendrás todo lo que necesitas para pasar una tarde ideal de compras y cena.

Visitar el pueblo de Valldemossa

Si quieres ir a un lugar con encanto, no puedes dejar pasar la oportunidad de llegar a Valldemossa. En cada rincón de este pequeño pueblo podrás sacar una instantánea digna de una postal, ya que todas sus calles son increíbles.

La decoración de puertas y ventanas, las macetas y flores por doquier, las tiendas de souvenirs muy bien cuidadas o los preciosos restaurantes son grandes atractivos de la localidad. Los miradores a su alrededor, donde descubrir mejor la isla, otro punto para no perdérselos. Si quieres más, Sóller y Fornalutx son otros dos pueblos que debes visitar.

Sorprenderte en las Cuevas del Drach

Por último, queremos que te metas bajo tierra en las Cuevas del Drach, algo que gusta mucho tanto a niños como a mayores. Esta visita te permitirá visitar los más de 1 200 metros de las cuatro cuevas, dar un paseo en barca con el lago Martel e incluso disfrutar de un concierto de música clásica.

Como puedes imaginar, las fotografías aquí debajo son espectaculares, con los colores que brindan las formaciones rocosas y el agua subterránea que recorre el lugar.

Los métodos más efectivos de rastrear un móvil por el número

Previous article

Hablamos con Clara Galle y Julio Peña de ‘A través de mi ventana’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados