CineDestacadosEl Personaje (Cine)

Los mejores personaje de Jessica Chastain

0

Jessica Chastain tiene ha su espalda una filmografía donde aparecen títulos como ‘It’, ‘Interstellar’, ‘Marte’ o ‘Criadas y Señoras’, con la que fue candidata al Oscar y al Bafta. Por su papel en ‘La noche más oscura’ se llevó el globo de oro a mejor actriz. Ha sido calificada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Y este 24 de marzo cumple años (42) y por eso en MEW Magazine hemos hecho un podio de sus tres mejores personajes hasta la fecha.

Elizabeth Sloane- ‘El caso Sloane’

Una interpretación fuerte para un personaje fuerte. Elizabeth Sloane es una competidora nata y alguien que lo da todo por su trabajo y la causa que defiende, algo que Chastain supo plasmar perfectamente. Su actuación es lo mejor de todo el filme.

Este personaje nos llevo al límite durante toda la película. Nos hace odiarla por sus decisiones y su arrogancia, pero también amarla por su compromiso y lo que representa. Todo el tiempo se está moviendo en la fina línea de lo moral y lo inmoral y trae a la palestra si el fin justifica los medios, por muy justa que consideremos su causa.

Es uno de los personajes más complejos y fuertes que ha interpretado Jessica Chastain.

Celia Foote- ‘Criadas y señoras’

Es todo lo contrario al personaje anterior y eso es lo que lo hace tan especial. Su personaje es dulce y aunque al principio puede dar la impresión de ser una “cabeza hueca” acaba siendo uno de los más queridos por los espectadores. De hecho, Jessica Chastain llega exagerar su voz aguda para que pegue con esta imagen del personaje.

Es la única que trata a su criada, Minnie (Octavia Spencer) como una igual, saltándose todos los protocolos establecidos por la sociedad racista de la época. Además, desarrollan una relación entrañable, más allá del trabajo, donde se apoyan la una a la otra en momento como el aborto de Celia o la relación abusiva que tiene Minnie con su marido.

Murphy Cooper (adulta)- ‘Interstellar’

Lo más especial y complejo de este personaje es que el espectador lo ha visto crecer. Desde que era una niña que se enfadaba con su padre por “abandonarla” e irse al espacio hasta la mujer que consigue encontrar la forma de salvar a la humanidad.

El personaje de Murphy es una muestra de como debemos aprender a vivir con nuestra decisiones y consecuencias. Ella misma confiesa que tuvo que aprender a seguir con la decisión que tomó cuando era niña de no mandarle ningún mensaje a su padre cuando este les contestaba. Pero también es la prueba de que, por muchos años que pasen, siempre va a existir el perdón.

Crítica de ‘Carta al rey’: entretenimiento irregular e insuficiente, pero entretenimiento

Previous article

Disney+: un sueño hecho realidad

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up