*Este artículo contiene spoilers de las tres temporadas de ‘Élite’*
Lucrecia y Nadia han estado moviéndose entre el amor y la guerra durante las tres temporadas de ‘Élite’. Desde el principio tuvieron una relación intensa con un factor clave que tanto las ha unido y separado: la competitividad. Tanto por el premio de la mejor de la clase, el corazón de Guzmán y una beca para estudiar en Nueva York. Porque ambas son más parecidas de lo que parece. Las dos siempre buscan ser lo mejor en lo que hacen y conseguir la victoria.
Esta tercera temporada deciden abrazar esas cosas que las une y dejar de lado sus diferencias para terminar escapando juntas de Las Encinas.
No más juegos del corazón
Si es que ya lo dijo Danna Paola (Lu) en su canción ‘Sodio’: “Un novio menos, una amiga más”. Desde el principio, ambas se vieron envueltas en un triangulo amoroso junto a Guzmán. Lu se sintió amenazada por Nadia desde el principio, viendo como el chico del que estaba enamorada empezaba a desarrollar un interés amoroso por la nueva alumna de Las Encinas. En esa primera temporada, aunque Lu y Guzmán acaben juntos, él le llega a confesar que está enamorado de Nadia.
En la segunda temporada las cosas solo se pusieron peor. Lu y Guzmán están juntos, pero él aún sigue teniendo sentimientos por Nadia. Y Nadia también, aunque intente negarlos. Esto desemboca en que Guzmán acabe poniéndole los cuernos a Lu con Nadia. Y la cosa no se queda ahí. Valerio es quien presencia como Nadia y Guzmán se acuestan y lo graba para enseñárselo a Lu. Pero a pesar de que Valerio le pide que no difunda el vídeo, Lucrecia hace oídos sordos y lo sube a internet para que lo vea todo el colegio y humillar así a Nadia.
Pero en la última temporada se nota la evolución y madurez de las dos. Lu, aunque siga enamorada de Guzmán, acaba dándose cuenta de que está mejor sola y acepta los sentimientos que Nadia tiene por él. De hecho, ella misma es la que le hace ver que aún está enamorada de él y que deje de tratar de engañarse.
Nadia por su parte se disculpa con Lu por acostarse con Guzmán cuando ese era su novio y juntas consiguen cerrar ese capítulo de sus vidas.
Premio compartido
Ambas terminan como empiezan: luchando por ser las mejores de la clase y conseguir una beca. La diferencia esta temporada es que, después de los padres de Lu la desheredaran, ella sí que necesita ganar esta vez. Y que, a diferencia que, en las primeras temporadas, esta vez ambas juegan limpio.
Es cierto que las dos piensan en formas de desestabilizar a la otra. Nadia amenaza a Lu con contarle a todos lo que había ocurrido con Valerio. Pero Lu le cuenta lo que ha pasado con sus padres y decide dejarlo estar. Lu, por su parte, se entera de que el novio de Nadia, Malik, le está poniendo los cuernos con Omar. Ella se disponía a contárselo para distraerla de la competición, pero Nadia acaba disculpándose por lo que pasó entre ella y Guzmán, por lo que cambia de idea in situ y no le dice nada.
Nadia acaba ganando la beca y Lu acepta la derrota, incluso la felicita delante de toda la clase. Y cuando Nadia le comunica su decisión de rechazarla, le anima a que les diga a sus padres que se irá sola a Nueva York y no deje escapar la oportunidad. A pesar de que eso habría significado que ella se habría llevado la beca.
¿Quién diría que al principio de la serie Lu y Nadia acabarían yendo a vivir juntas a la misma ciudad? Es una de las situaciones en las que mejor se ve el desarrollo de ambos personajes. Nadia decide compartir la beca con Lu. Y juntas eligen “renunciar” a ella, manifestando lo injusto que es que haya sido financiada por las madres de Polo para protegerle contra las acusaciones de asesinato y así poder manejar a la directora del colegio a su antojo.
Esta temporada ambas consiguen su final feliz, yéndose a estudiar juntas. La familia de Nadia acoge a Lu como una más y esta promete cuidar de su hija. Ya no hay jugadas sucias por el corazón de un chico y por batir a la otra en cualquier cosa. Ya solo una amistad que se ha forjado por todas las peleas y todos los malos momentos que ambas pasaron.
Lu y Nadia acaban demostrando que son dos personajes que han dejado de lado todas sus inseguridades y han madurado, juntas. Dos personajes que vieron como toda la sociedad que las rodeaba las empujaba a enfrentarse… Y ellas decidieron juntarse y ser más fuertes.
Comments