ActualidadEnredaDOS (Series)Series

Lu y Nadia: La historia de una amistad

0

*Este artículo contiene spoilers de las tres temporadas de ‘Élite’*

Lucrecia y Nadia han estado moviéndose entre el amor y la guerra durante las tres temporadas de ‘Élite’. Desde el principio tuvieron una relación intensa con un factor clave que tanto las ha unido y separado: la competitividad. Tanto por el premio de la mejor de la clase, el corazón de Guzmán y una beca para estudiar en Nueva York. Porque ambas son más parecidas de lo que parece. Las dos siempre buscan ser lo mejor en lo que hacen y conseguir la victoria.

Esta tercera temporada deciden abrazar esas cosas que las une y dejar de lado sus diferencias para terminar escapando juntas de Las Encinas.

lavanguardia.com

No más juegos del corazón

Si es que ya lo dijo Danna Paola (Lu) en su canción ‘Sodio’: “Un novio menos, una amiga más”. Desde el principio, ambas se vieron envueltas en un triangulo amoroso junto a Guzmán. Lu se sintió amenazada por Nadia desde el principio, viendo como el chico del que estaba enamorada empezaba a desarrollar un interés amoroso por la nueva alumna de Las Encinas.  En esa primera temporada, aunque Lu y Guzmán acaben juntos, él le llega a confesar que está enamorado de Nadia.

Élite

En la segunda temporada las cosas solo se pusieron peor. Lu y Guzmán están juntos, pero él aún sigue teniendo sentimientos por Nadia. Y Nadia también, aunque intente negarlos. Esto desemboca en que Guzmán acabe poniéndole los cuernos a Lu con Nadia. Y la cosa no se queda ahí. Valerio es quien presencia como Nadia y Guzmán se acuestan y lo graba para enseñárselo a Lu. Pero a pesar de que Valerio le pide que no difunda el vídeo, Lucrecia hace oídos sordos y lo sube a internet para que lo vea todo el colegio y humillar así a Nadia.

Pero en la última temporada se nota la evolución y madurez de las dos. Lu, aunque siga enamorada de Guzmán, acaba dándose cuenta de que está mejor sola y acepta los sentimientos que Nadia tiene por él. De hecho, ella misma es la que le hace ver que aún está enamorada de él y que deje de tratar de engañarse.

Nadia por su parte se disculpa con Lu por acostarse con Guzmán cuando ese era su novio y juntas consiguen cerrar ese capítulo de sus vidas.

Premio compartido

Ambas terminan como empiezan: luchando por ser las mejores de la clase y conseguir una beca. La diferencia esta temporada es que, después de los padres de Lu la desheredaran, ella sí que necesita ganar esta vez. Y que, a diferencia que, en las primeras temporadas, esta vez ambas juegan limpio.

Es cierto que las dos piensan en formas de desestabilizar a la otra. Nadia amenaza a Lu con contarle a todos lo que había ocurrido con Valerio. Pero Lu le cuenta lo que ha pasado con sus padres y decide dejarlo estar. Lu, por su parte, se entera de que el novio de Nadia, Malik, le está poniendo los cuernos con Omar. Ella se disponía a contárselo para distraerla de la competición, pero Nadia acaba disculpándose por lo que pasó entre ella y Guzmán, por lo que cambia de idea in situ y no le dice nada.

Nadia acaba ganando la beca y Lu acepta la derrota, incluso la felicita delante de toda la clase. Y cuando Nadia le comunica su decisión de rechazarla, le anima a que les diga a sus padres que se irá sola a Nueva York y no deje escapar la oportunidad. A pesar de que eso habría significado que ella se habría llevado la beca.

¿Quién diría que al principio de la serie Lu y Nadia acabarían yendo a vivir juntas a la misma ciudad? Es una de las situaciones en las que mejor se ve el desarrollo de ambos personajes. Nadia decide compartir la beca con Lu. Y juntas eligen “renunciar” a ella, manifestando lo injusto que es que haya sido financiada por las madres de Polo para protegerle contra las acusaciones de asesinato y así poder manejar a la directora del colegio a su antojo.

Esta temporada ambas consiguen su final feliz, yéndose a estudiar juntas. La familia de Nadia acoge a Lu como una más y esta promete cuidar de su hija. Ya no hay jugadas sucias por el corazón de un chico y por batir a la otra en cualquier cosa. Ya solo una amistad que se ha forjado por todas las peleas y todos los malos momentos que ambas pasaron.

Lu y Nadia acaban demostrando que son dos personajes que han dejado de lado todas sus inseguridades y han madurado, juntas. Dos personajes que vieron como toda la sociedad que las rodeaba las empujaba a enfrentarse… Y ellas decidieron juntarse y ser más fuertes.

‘Sherlock’: todo lo que sabemos de una posible quinta temporada

Previous article

Padres de película

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up