Mandale Mecha

“Amor no es sinónimo de cuánto debería tener que soportar”, cantan en portugués Mandale Mecha en su nuevo single. Y precisamente sobre eso va “Espinho”: sobre quitarse las espinas del amor tóxico y quererse más a uno mismo. Identificar aquello que el amor nunca debería tener para comprender que siempre se puede volver a empezar.

Ese es el universo que proyecta el cuarteto brasileño, que a tan solo un año de presentar su álbum debut “Ficken und Kiffen”, llevan todo 2021 presentando hits que formarán parte de un futuro segundo ejercicio discográfico. Pero también demostrando la transversalidad sonora y el carácter polifónico de uno de los grupos latinoamericanos revelación del último año.

Con tics que van desde el indie dance, el trip-hop o el registro latino más pop de artistas como Monsieur Periné, Systema Solar o Bomba Estéreo, Mandale Mecha proyectan un trópico utópico y novísimo en “Espinho” (en castellano, “espina”), su nuevo single.

Una canción en la que Mandale Mecha siguen alternando idiomas (en esta, el portugués y el castellano). Y en la que Michu Méndez, la frontman argentina que lidera al cuarteto, se erige como una hacedora de letras. Letras que analizan las derivas del amor moderno y el empoderamiento feminista. Como ya demostrara en “El Sol” o “Así se baila”, entre otras.

Confeti de Odio regresa con ‘El cielo son los otros’

Previous article

Fátima Campo presenta ‘De que te quiero, te quiero’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.