Boletín informativo cinéfilo - Del 31 de agosto al 6 de septiembre

Isabel Coixet es la protagonista de nuestras noticias cinéfilas, pues ha sido galardonada en nuestro país con el Premio Nacional de Cinematografía 2020. Suyo es, por tanto, este boletín cinéfilo.

Pero esta semana hemos tenido mucho más. De hecho, ha habido muchas noticias cinéfilas de renombre; por ejemplo, que se haya tenido que paralizar otra vez el rodaje de ‘The Batman‘, por un motivo muy de actualidad y con un protagonista que no puede gustarse más. O, por ejemplo, que tendremos una nueva versión de ‘El padrino. Parte III‘, de la mano del mismísimo Francis Ford Coppola. Más ‘Dune‘, por fin, más tráilers y películas que siguen su camino a las salas de cine, en una semana en la que Disney ha decidido estrenar ‘Mulán‘ en su plataforma. Sobre Disney ha hablado, y no precisamente bien, John Boyega.

Os lo contamos todo, también lo que nosotras mismas hemos visto esta semana.

LANZAMIENTOS

Nuevas imágenes de la esperadísima nueva ‘Dune’

Una de las películas más esperadas del año es ‘Dune’, lo nuevo de Denise Villeneuve. Y aunque todavía tenemos que esperar hasta el 9 de septiembre para ver el primer tráiler, la revista Empire ha publicado algunas imágenes para hacernos la espera más amena. En ellas vemos de nuevo a Timothée Chalamet en el papel protagonista de Paul Atreides. Junto a él estarán Zendaya, Javier Bardem, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Jason Momoa. ‘Dune’ se estrenará el 18 de diciembre como una adaptación de una parte de la novela homónima de Eric Roth. Esta es sin duda una de las noticias cinéfilas de la semana.



Nuevo póster y tráiler de ‘Sin tiempo para morir’

‘Sin tiempo para morir’ es la entrega 25 del conocido espía británico James Bond y será la última protagonizada por Daniel Craig. Si todo continúa como hasta ahora, la película tiene previsto su estreno para noviembre. Mientras tanto, para amenizar la espera, podemos disfrutar de un nuevo tráiler con Daniel Craig, Léa Seydoux, Ana de Armas, Rami Malek y Jeffrey Wright en plena acción. Os contamos más detalles aquí; disfrutad del tráiler aquí:



‘El club secreto de los no herederos al trono’ es la nueva película de Disney+, y ya tiene tráiler

Podremos ver ‘El club secreto de los no herederos al trono’ el próximo 25 de septiembre en la plataforma. Una historia para toda la familia repleta de fantasía, amistad y crecimiento. Os dejamos a continuación el primer tráiler oficial, y si queréis más detalles os los contamos aquí.



NOTICIAS CINÉFILAS

Isabel Coixet, Premio Nacional de Cinematografía 2020

El jurado del Premio Nacional de la Cinematografía ha decidido concederle el galardón a Isabel Coixet. La cineasta, que escribe y dirige sus películas, es responsable de títulos como ‘La vida secreta de las palabras’ (2005), ‘Nadie quiere la noche’ (2015) o más recientemente ‘La librería’ (2017), que ganó el Premio Goya a mejor película, entre otros. El jurado ha destacado su trayectoria “de más de tres décadas caracterizada por abrir nuevos caminos en el cine español”.


‘Nieva en Benidorm’, uno de los próximos proyectos de la cineasta

‘Rifkin’s Festival’, la nueva película de Woody Allen, ya tiene cartel oficial

Y el responsable del mismo es el catalán Jordi Labanda. ‘Rifkin’s Festival’, que tendrá su gran estreno en el próximo Festival de Cine de San Sebastián, trata precisamente de un matrimonio americano que en el marco del festival queda prendado de la ciudad, su ambiente y su cultura. Os contamos más aquí.


'Rifkin's Festival'

Ana Guerra versiona ‘En el amor todo es empezar’ para la película ‘Explota explota’

Esperamos con ganas la llegada de ‘Explota explota’ a nuestros cines, prevista para el próximo 2 de octubre. La ópera prima de Nacho Álvarez, protagonizada por Ingrid García – Jonsson, Verónica Echegui o Fernando Guallar, hace suyos los éxitos de Raffaella Carrá, y estos días hemos sabido que Ana Guerra es la encargada de versionar uno de los más famosos: ‘En el amor todo es empezar’. Aquí más detalles.


Explota explota
Foto: Julio Vergne / Universal Pictures

Así nos presenta Ryan Murphy su nueva película: ‘The Prom’

Primer vistazo, aunque sea un detrás de las cámaras, a ‘The Prom’, la película musical que prepara Ryan Murphy. Se trata de la adaptación de uno de los musicales de Broadway más aplaudidos de los últimos años, y estará protagonizada por, atención, Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Awkwafina o Kerry Washington, entre otros nombres. Así de contentos están:



Adam Driver protagonizará la nueva película de Sam Raimi

No sabemos demasiado de ‘65’, la nueva película de Sam Raimi, director de la trilogía de Spider-man de comienzos de siglo, que también se encargará de la secuela de Doctor Extraño. Sabemos, de ‘65’, que es un thriller de ciencia ficción y que estará protagonizado por Adam Driver. ¡Ah! Y que los guionistas serán Scott Beck y Bryan Woods, responsables de ‘Un lugar tranquilo’. Así, a priori, pinta bien.


Ben Solo - Adam Driver

Tendremos nueva versión de ‘El padrino: Parte III’

Y, desde luego, es una de las noticias cinéfilas de la semana, porque ‘El padrino’ es una de las grandes sagas de la historia del cine. Francis Ford Coppola, con el apoyo de Paramount Pictures, ha anunciado una nueva versión para esa tercera entrega que, al parecer, “es una conclusión más adecuada para ‘El padrino’ y ‘El padrino: parte II’”, según las palabras del propio cineasta. Llevará por título ‘Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone’.


La nueva versión de 'El Padrino', de la tercera película, es una de las noticias cinéfilas de la semana

No tendremos, sin embargo, rodaje de ‘The Batman’ por un tiempo

Y es que Robert Pattinson ha dado positivo en COVID-19, lo que significa que han tenido que detener el rodaje. Tendremos más noticias pronto.


'The Batman', con Robert Pattinson

Sí tendremos, según Ridley Scott, una nueva película dentro del universo de ‘Alien’

Así lo ha explicado durante una entrevista con ‘Forbes’. Y puede ser una de las noticias cinéfilas de la semana, porque ese universo es muy popular, muy querido. Hay una nueva película en marcha, eso está claro, así lo ha asegurado. “Está en proceso”, aunque no parece que vaya a seguir el camino de ‘Prometheus’ (2012) y ‘Covenant’ (2017), que no tuvieron buena acogida.



RUMORES | NOTICIAS CINÉFILAS

El proyecto secreto de Taika Waititi y Jeff Goldblum

Vamos a hablar de ello como un rumor y no como una de nuestras noticias cinéfilas confirmadas, porque tratándose de estos dos podemos esperarnos cualquier cosa. Cuando le preguntaban, durante una entrevista con ‘Insider’, al actor por una potencial participación en ‘The Mandalorian’, su respuesta nos ha dejado con la duda en la boca: “hemos hablado de hacer algo más que tiene que mantenerse bajo secreto por el momento, pero haría cualquier cosa con él, te lo aseguro”. Y como no tardamos en sacar conclusiones, ese “algo más que tiene que mantenerse bajo secreto por el momento” podría tratarse de la película que Waititi prepara dentro del universo de Star Wars, ¿no?


Jeff Goldblum en 'Thor Ragnarok'

EL PUEBLO CINÉFILO HA HABLADO

De John Boyega

Porque el intérprete ha vuelto a alzar la voz para denunciar lo que considera injusto. Boyega, además de actor, es un conocido activista dentro del movimiento Black Lives Matter. De hecho, no hay semana que no señale con el dedo algo o alguien. En esta ocasión, ha sido precisamente el universo de Star Wars el objeto de su crítica. “Le diría a Disney que no saque un personaje negro, lo venda como si fuese a ser mucho más importante en la franquicia de lo que luego lo va a ser y después lo aparte a un lado. No está bien, y lo digo directamente”, ha afirmado durante una entrevista con la versión británica de ‘GQ’. Boyega quiso poner en entredicho el valor que le dieron a su personaje, mientras que los personajes de Adam Driver y Daisy Ridley tuvieron el desarrollo que se esperaba de ellos. Y añadió: “soy el único integrante de la producción al que le pasó algo por motivos raciales. Dejémoslo ahí”.



ESTA SEMANA HEMOS VISTO… 

‘After. En mil pedazos’: es justo lo que se espera de ella

Y NUESTRAS RECOMENDACIONES SON…

Que leáis estas palabras. De nuestra compañera Rosa Suria, dedicadas a Chadwick Boseman. Sobre tener un héroe, sobre perder un héroe, sobre lo que ha significado su figura para millones de niños y sobre el legado que deja.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. También soy contadora de historias junior y fantaseadora muy profesional. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa.

Kenzy Loevett: “Cada emoción trata la inspiración de una manera diferente”

Previous article

Noticias seriéfilas de la semana: la polémica con ‘Patria’, la doble vida de Marisa Nichols y más

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad