ActualidadActualidad (Series)Críticas (Series)Series

‘Outsiders’ 2×01: Larga vida a la montaña

0

Cuando AXN apuesta por una serie lo hace hasta sus últimas consecuencias así lo ha mostrado con su última gran apuesta, ‘Outsiders’. La ficción americana llega ahora con su temporada final tras ser cancelada antes de tiempo por WGN América.  En esta ficción nos narra la dualidad del método de vida de los Farrell y la civilización, que está representada por la ciudad ficticia de Blackburg. La montaña de los Apalaches se esconde una historia personal y familiar que se remonta varios años atrás pero el verdadero secreto se encuentra en el interior de la montaña. En ese punto se encuentra el conflicto entre ambas civilizaciones. La compañía minera local quiere desalojarla para extraer minerales y los Farrell luchan para lograr que eso no pueda ser.

La primera temporada finalizaba con la “muerte” de Big Foster Farrell a manos de Asa Farrell. A todo ello, le sumamos la visita de la policía por el asesinato de una persona de Blackburg a manos de uno de los Farrell. Con la muerte de Big Foster, la nueva líder era G’ Winveer Farrell, que se veía sometida a su propia presión y tenia cargo de conciencia por estar envenenando a su pareja, Big Foster Farell, y estar ocultándoselo.

Mismas tramas y pocas novedades

En este primer capítulo de la segunda temporada, pocas novedades hay respecto a la primera. En él vemos a un fantástico Sheriff Wade Houghton Jr. que sigue con su torpeza e ingenuidad natural que nos cautivó en las primeras entregas de ‘Outsiders’. Siempre ha estado contrario a la explotación de la montaña y en este primer episodio de la segunda temporada tiene una de las escenas más memorables. El capítulo arranca con una ilusión de lo que pudo ser y no fue. El sheriff huyó, tropezó, se dio un golpe y entró en coma. Al despertarse se preguntaba que sucedió pero no quería hablar de ello. De alguna forma se dio cuenta que había fallado a su pueblo pero seguía fiel a sus principios. Cuando en la comisaria le dijeron que no iban a seguir con la expropiación de las tierras respiraba relajado pero seguía con ese miedo.



En ‘Outsiders’ las reflexiones morales siempre están presentes y en el caso de G’ Winveer Farrell no podía ser menos. La nueva ‘Bren’lin’ muestra su miedo a ser aceptada por sus actos impuros al querer asesinar a su marido. No obstante, como buen ego que tienen los Farrell, le da igual todo y finalmente acepta el cetro. Al final, como siempre ha sucedido en esta serie, el quererse a uno mismo y el pensar en sus objetivos siempre está en primer plano. No hay miedo a nada. ¡Qué más da! No hay duda que pese a estar alejados de la civilización, los Farrell caen en los errores más básicos de una sociedad que rechazan comportándose como ellos.

Una montaña muy viva

Inicialmente el cadáver de Big Foster Farrell ya había desaparecido pero como suele pasar en esta serie, todo es tan previsible que lo único que te sorprende es que unos lobos entren en ación con una trama que es la única que mete algo de acción a un primer capítulo que se hace lento y aburrido. La montaña siempre tiene una vida especial y ya nos muestran que es el motor de ‘Outsiders’. Lejos de ello, Big Foster está vivo en una casa propia de los suburbios, mientras que Asa Farrell era asesinado por los lobos que venían de la montaña cuando intentaba huir en un tren.

En esta nueva entrega la Montaña donde viven los Farrell gana mayor protagonismo. No es para menos, puesto que la serie siempre ha ido cojeando en una trama floja y que de lo previsible que es cuesta engancharse. No obstante, el paraje natural donde se desarrolla la trama hace que los puntos débiles sean menos débiles.

Outsiders

5

LO BUENO
  • Si te gusta la naturaleza esta es tu serie solo por donde se ha grabado
LO MALO
  • Trama repetitiva
  • La previsibilidad de cada escena
  • No aporta nada nuevo

5 canciones para conocer la música de Post Malone

Previous article

‘Misterios sin resolver’ un clásico reinventado por Netflix

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up