Palma de Mallorca
Photo by Aleksandra Khoroshykh on Unsplash

Uno de los destinos preferidos para el turismo extranjero, Palma de Mallorca es una ciudad que lo tiene todo: historia, naturaleza, cultura y modernidad. La capital de la isla tiene orígenes romanos y su larga historia la ha transformado en un lugar en donde distintas culturas, épocas y estilos confluyen, creando un paisaje diverso y totalmente único.

Por su creciente infraestructura, interesante historia e increíbles playas, Palma de Mallorca es hoy un referente dentro de las Islas Baleares. Descubre a continuación un pedazo de la rica historia de esta ciudad y todo lo que hoy ofrece a los visitantes y locales que la eligen.

Una ciudad romana

Historiadores han encontrado que los primeros asentamientos de la isla fueron poblados talayóticos, vinculados con la vida marítima gracias a la privilegiada salida al mar de Palma. Por su ubicación, Palma de Mallorca, al igual que otras ciudades portuarias, fue una zona de conflicto durante cientos de años.

Se conoce por primera vez el nombre “Palma” con la invasión del cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 aC., momento en el cual funda muchas de las ciudades más importantes de la isla. De esta época, se mantienen restos de las ruinas romanas bajo el actual barrio de La Seu.

Luego del dominio romano, la isla de Mallorca atravesó un período de ocupaciones de vándalos y también asentamientos árabes, hasta que el año 903 Jaime I conquista la ciudad de Palma y la transforma en la “Ciutat de Mallorca” y la capital de su reino. En el siglo XVIII, la isla pasó a manos del reino de Castilla y comenzó a crecer la actividad portuaria de la ciudad.

A partir de la década del ‘60 es cuando comienza la expansión turística de la ciudad, que continúa hasta el día de hoy. Por su valor histórico y creciente expansión, se crean nuevos inmuebles en Palma de Mallorca cada año, para satisfacer la demanda de la “vida mediterránea” con esencia tradicional y comodidades actuales.

Palma en la actualidad

Al pensar en la vida mediterránea, el sol, las playas, la gastronomía, el buen clima y las edificaciones históricas probablemente inundan nuestra mente. Todo ello y mucho más se puede encontrar en Palma de Mallorca, una ciudad antigua que se adapta naturalmente a la vida actual y que no defrauda.

Y por su buen clima y vida cosmopolita, Palma de Mallorca es una ciudad para disfrutar durante todo el año y que se caracteriza por su versatilidad. Entre las actividades más populares de Palma encontramos: descubrir la arquitectura gótica y modernista del casco histórico, relajarse en las playas y calas de la zona, visitar la Fundación Miró, realizar distintas rutas de senderismo, probar los platos típicos mallorquines, visitar los mercados tradicionales, ver la Catedral de Santa María de Palma y el Castillo de Bellver, entre otros.

Dos de los pilares más importantes de Palma de Mallorca en la actualidad son la gastronomía y el ocio, sobre todo para los turistas que visitan la isla cada año. Entre los más de 1.000 restaurantes que hay en la ciudad, encontrarás comida autóctona, platos internacionales y chefs con estrellas Michelín. La importancia de la gastronomía es tal en esta ciudad, que ha sido elegida para inaugurar la novena temporada de MasterChef.

Una de las ciudades preferidas del Mediterráneo, Palma representa una fusión perfecta entre la naturaleza virgen de Mallorca con las comodidades e infraestructura de una ciudad europea, en una locación totalmente única.

Zoé estrena ‘Sonidos de Karmática Resonancia’

Previous article

ATRESplayer PREMIUM presenta sus nuevos contenidos

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados