Hay inicios y trayectorias musicales que hay que seguir de cerca. La industria musical es consciente de que tienen que hacer todo lo posible para que algunos artistas logren triunfar. Este es el caso de la cantante peruana Pamela Rodríguez, que ha lanzado ‘Fuego Abisal’, un nuevo tema con el artista mexicano Juan Manuel Torreblanca.
‘Fuego Abisal’ es el primer tema en el que colaboran ambos artistas. Se trata de una canción en la que Pamela Rodríguez y Juan Manuel Torreblanca recrean un pop distópico con sonoridades misteriosas y crudas del fondo del mar. En esta canción nos encontramos con percusiones inspiradas en radares y submarinos. Sirenas como coristas andinas. Arpas que suenan desde lo más hondo de barcos oxidados y una guitarra —tocada por Velásquez (Perú)—. Y un piano que emergen en el sueño como un “soundtrack” paralelo. La canción fue mezclada en Nueva York por el ingeniero Ryan Kelly y las voces de Juan Manuel Torreblanca fueron grabadas por Ulises Hadjis en el Estudio Continuo.
En este tema, Pamela Rodríguez busca mantener la esencia intacta de sus raíces: “Con mis canciones busco llevar mensajes de conexión con el aquí y el ahora, con nuestra esencia, con las contradicciones, la creatividad como el rescate del alma, el surrealismo, la tierra y la sensibilidad”, comentaba la cantante.
Nacida en Perú en los años 80, Pamela Rodríguez empezó a cantar desde que era una adolescente y, a partir de ese momento, no dejó jamás de crear ni de rebelarse en contra de la injusticia. La cantante ha sido una luchadora contra el machismo, el culto a las formas, ese que siempre atenta contra el fondo de las únicas cosas que importan.
Comments