Tendencias

Descubre las ventajas de la reunificación de deudas

0

Una de las formas más efectivas de hacer frente a las deudas es a través de un proceso de reunificación de las mismas, lo que facilita su pago. Se trata, sin duda alguna, de una magnífica opción para cumplir con este tipo de compromisos y así recuperar por completo el control de tus finanzas.

Por supuesto, para que este proceso sea completamente efectivo, resulta ampliamente recomendable hacerlo bajo la guía de especialistas en el área, como es el caso de Gesfinan. Gracias a su experiencia, son capaces de reunificar todas las deudas de sus clientes y con ello, reducir en hasta 70% el importe a pagar de las mismas.

Principales ventajas de la reunificación de deudas

La reunificación de deudas, como comentamos anteriormente, se traduce en múltiples ventajas para quienes, por diversos motivos, han acumulado diferentes compromisos de pago y tienen problemas para cumplir con los mismos. Es una magnífica estrategia que, siempre y cuando sea correctamente ejecutada, se puede traducir en múltiples ventajas y, a continuación, compartimos algunas de las más destacadas:

  • Ganancia de tiempo: sin lugar a dudas, una de las grandes ventajas de la reunificación de las deudas es la ganancia de tiempo. En este sentido, es una forma mucho más sostenible y asequible de hacer los pagos que corresponden.
  • Organización: otro factor que influye para cumplir con todos los compromisos de pago adquiridos es la organización y cuando acumulamos una gran cantidad de deudas, en muchos momentos, resulta complejo cumplir con todas. En muchas ocasiones, esa falta de cumplimiento no es por incapacidad para pagar, sino por organización. De allí que, reunificar todas las deudas bajo un único pago resulte tan conveniente para cualquier persona.
  • Reducción de la cuota: además de ganar tiempo y organizar las deudas, la reunificación de las mismas también se traduce en una reducción significativa de la cantidad a pagar. En este aspecto, es importante destacar que es posible reducir hasta el 70% de las deudas en comparación a cuando se pagan por separado.

Tipos de reunificación de deudas

En la actualidad, existen varios tipos de reunificación de deudas. A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

  • Novación: este tipo de reunificación consiste en contactar, de forma directa, a las entidades financieras con las que tenemos préstamos para negociar y modificar las condiciones de pago. En este caso, por supuesto, es necesario que la entidad acepte dichas condiciones, haciendo énfasis en que la gran mayoría sí acepta reducir el pago a cambio de un aumento en el plazo del mismo a modo de compensación.
  • Reunificación: gracias a este método es posible reunificar todas las deudas pendientes en un único compromiso de pago, lo que se traduce en una gran comodidad para el solicitante. En estos casos es posible lograr una reunificación de los préstamos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito y mucho más. Además, es posible aumentar o reducir los plazos de pago, siempre con el objetivo de lograr el escenario más conveniente en función de las necesidades financieras de cada solicitante.
  • Subrogación: finalmente, el tercer tipo de reunificación de deudas es el conocido como subrogación, el cual consiste en traspasar la deuda con el objetivo de lograr unas condiciones mucho más favorables. Es una opción ampliamente utilizada cuando la entidad o entidades financieras con las que hemos contraído la deuda no está dispuesta a negociar las condiciones de las mismas. 

Para poder disfrutar de todas las ventajas que supone la reunificación de deudas, en primer lugar es necesario hacer un análisis mucho más exhaustivo de los préstamos, deudas y créditos. Luego, se debe hacer el intento de negocio de dichas deudas con cada una de las entidades bancarias y, una vez conseguidos los nuevos acuerdos, el solicitante deberá cumplir a cabalidad con el compromiso adquirido.

Sin lugar a dudas, la reunificación de las deudas es una de las mejores formas con las que contamos para cumplir con este tipo de compromisos y así evitar formar parte de las listas de morosos. Es una poderosa herramienta que, correctamente bien gestionada, se puede traducir en múltiples beneficios

Olive Klug vuelve con su nuevo single ‘Parched’

Previous article

¿Por qué reparar un móvil y qué tener en cuenta para hacerlo correctamente?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias