Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de la vida. Incluido en el desarrollo del niño. Si bien conviene limitar el contacto con las pantallas hasta una cierta edad, los niños mayores sí que deben usar las tecnologías modernas para seguir el ritmo de sus compañeros y poder desarrollarse en distintas áreas. Una de ellas es el dibujo. Cada vez es más frecuente que los niños adquieran actividades plásticas dibujando en una tableta gráfica, en vez de en una hoja de papel. Resulta cómodo para el niño y para los padres, ya que no tienen que ir entregando hojas nuevas cada poco para que se rellenen con garabatos de todo tipo. ¿Qué tableta gráfica elegir para el niño? ¿Cómo financiar la compra y en qué fijarse al elegir una fuente de financiación? ¿Qué ventajas tienen las tabletas gráficas para los niños interesados en el dibujo? ¿A partir de qué edad los niños muestran interés por dibujar en una tableta gráfica?
¿Qué funciones debe poseer una buena tableta gráfica para niños?
Para la mayoría de los padres, la tableta gráfica es un aparato bastante abstracto, ya que nunca han tenido ningún contacto con él. Por lo tanto, no saben en qué fijarse para que el niño quede satisfecho. Uno de los criterios en los que hay que fijarse es la sensibilidad de la pantalla, ya que determinará la calidad de las imágenes que el niño pinte. En el caso de las tabletas para niños, no hace falta elegir el modelo más caro con numerosas funciones, sino que es mejor apostar por una tableta sensible. Otro criterio importante es la posibilidad de cargar las imágenes de la tableta al ordenador de forma inalámbrica. De este modo, se pueden guardar los trabajos en el disco duro.
¿Cómo financiar la compra de una tableta con un presupuesto limitado?
Sin embargo, incluso las tabletas menos complejas cuestan bastante dinero. Si no cuentas con los ahorros necesarios, aprovechar los préstamos rápidos para financiar la compra. Otra posibilidad es que el niño vaya ahorrando con las pagas que reciba. Entonces, solo necesitarás un préstamo rápido de 300 euros para añadir lo poquito que falte.
Ventajas de dibujar en una tableta gráfica
Dibujar en una tableta gráfica no se diferencia demasiado de hacerlo en un folio. Sin embargo, la ventaja principal es que se pueden cancelar los últimos pasos si el pequeño dibujante no queda contento con el resultado. Además, dibujar en tableta es ecológico, ya que no se malgastan hojas de papel en tantos garabatos que acaban en la basura. Además, el niño puede llevarse la tableta de viaje, lo que no siempre es posible en el caso de las hojas, los lápices y los rotuladores. No cabe duda de que es una solución muy cómoda, tanto para los padres como para el pequeño artista que empieza a perfeccionar sus habilidades.
¿A partir de qué edad se considera que la tableta gráfica es un aparato adecuado?
Las tabletas gráficas son ideales para los niños algo crecidos. Por ejemplo, los niños de 4 o 5 años más resueltos podrán dibujar sin problemas con la tableta. Sin embargo, conviene estar presente durante los primeros usos para explicarle al niño cómo usar estos aparatos de forma segura.
Comments