AtresmediaFESTVALTelevisión

Presentación de ‘La Voz Kids’: “la persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató y recupera la inocencia”

0

‘La Voz Kids’ comienza su nueva etapa; una etapa de la que pronto disfrutaremos tanto en Atresplayer Premium como en Antena 3. La directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro sabe bien como definirlo: «un formato que aporta a Atresmedia variedad, calidad y sobre todo mucha emoción».

‘La Voz Kids’ se emitirá en primer lugar en Atresplayer Premium, una semana antes de que se emita en abierto. Al ser tanteados sobre el peligro de que se desvelen cosas antes de que el programa llegue a televisión, Carmen Ferreiro explicaba que es una cuestión que se irá tratando semana a semana, y para lo que tienen que contar con la responsabilidad y con la complicidad del espectador. Tampoco está decidido el número de programas que se emitirán, pues se encuentran en pleno proceso de edición y es algo que se irá decidiendo en función del propio contenido. Sí sabemos que se apostará de nuevo por una emisión doble, pues ha sido muy bien recibida tanto por los espectadores como por los anunciantes.

Con respecto a las novedades, han hablado de dos: el bloqueo, ya conocido por todos, con el que los coaches se lo han pasado como niños, y el robo, que presenta cambios. Con el fin de evitar el agobio y los nervios que puedan sentir los niños sobre el escenario, se ha decidido que los coaches pueden robar, pero sin que nadie sepa a quién han robado. Los niños permanecerán fuera, y los coaches saldrán del plató a buscar al niño o la niña que quieren en su equipo.

En un fragmento mostrado durante la rueda de prensa, hemos podido ver que ‘La Voz Kids’ mantiene intacto su espíritu emotivo y su pasión por la música. Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento, ha querido decir unas palabras a este respecto. Citando una frase de ‘El Principito’, nos explicaba que lo más importante es lo que solo se puede ver con el corazón, «y esto va como anillo al dedo para ‘La Voz’ y especialmente para ‘La Voz Kids’». Lo que vemos de este programa es un gran plató, unos presentadores perfectos, a los coaches, mucho talento… Y lo más bonito es lo que a simple vista no se ve: cómo los coaches conviven entre ellos y lo dan todo de verdad, lo bien que se lo pasan, cómo disfrutan con la música y los niños, cómo Eva González y Juanra Bonet viven el formato… Todo eso que no se ve a simple vista es clave para entender ‘La Voz Kids’, y es algo que puede percibirse cuando estás viendo el programa.

Eva González ni siquiera sabía por dónde empezar a hablar de la cantidad de emociones que tiene dentro. «Espero que no hayan montado todo lo que he llorado», decía luego, porque es bien sabido lo mucho que se emociona siempre. Y añadía: «a mí lo que más me emociona siempre en la vida son las cosas buenas, y en ‘La Voz Kids’ pasan muchas cosas buenas, muchas cosas bonitas». A Eva, además, le encanta trabajar con niños, y nos da una de las claves para evitar que se agobien o se puedan sentir frustrados: «trabajar con niños y dejarles ver, sobre todo, que estamos jugando a ser estrellas es una de las claves del programa». Con respecto a su propia experiencia, lo tiene claro: «es la primera edición de ‘Kids’ y los nervios están ahí, pero también la ilusión y las ganas, y sobre todo la tranquilidad que te da mirar hacia los coaches y ver a una amiga. Vanesa (Martín) es una íntima amiga y con la mirada nos entendemos, eso me daba muchísima tranquilidad».

«Se ha hecho un grupo maravilloso al que desgraciadamente se ha unido Juanra, pero esto no se podía evitar», bromeaba la presentadora. Juanra Bonet es otra de las novedades de la edición. Es el encargado de estar con los niños justo antes de su actuación, y ha sido Eva la que ha destacado su gran capacidad para tranquilizar a los niños gracias a ese «sentido del humor tan peculiar». Juanra coincide con sus compañeros en alabar la magia que se experimenta en ese plató. «Ojalá todos pudierais pasar un día en la grabación, viviendo lo que se vive allí», invita, y añade, con su particular sentido del humor: «pero acreditados, todo legal».

«La persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató y recupera la inocencia», continúa, aludiendo a lo fácil que es empatizar con la ilusión que se respira en cada programa. También Vanesa Martín puede hablar de ello con total conocimiento, pues se ha convertido en la cuarta coach. Cuenta que cuando llegó el primer día y vio a sus compañeros fluir con tanta naturalidad, se sintió un bicho palo, más teniendo en cuenta que también se tenía que soltar con los niños. Al final, lo que ha sucedido con todos: «me he emocionado muchísimo, como nunca jamás pensé que me iba a emocionar. Es un programa muy blanco, muy transparente, con mucha verdad, con inocencia e ingenuidad, y con la música priorizando por encima de cualquier competición, porque es compartir más que competir».

‘La Voz Kids’ es música y emoción, y por eso sigue funcionando edición tras edición, sin que importe otra cosa que no sean los niños que se suben a ese escenario y demuestran que llevan un artista dentro. «Te enseñan tantas cosas cada día», explica Eva, «la ilusión con la que se enfrentan a las cosas, la manera de reponerse ante una adversidad… Relativizan de una manera sorprendente». Y todo eso lo vemos en cada programa, por eso seguimos aquí. Porque el día de los Reyes Magos está guay, pero ‘La Voz Kids’ es más guay.

Crónicas del FesTVal de Vitoria, día 3: dos grandes sorpresas

Previous article

Vanesa Martín: “en ‘La Voz Kids’ me he emocionado como nunca jamás pensé que me iba a emocionar”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atresmedia