FESTVAL

Crónicas del FesTVal de Vitoria, día 3: dos grandes sorpresas

0

Día 3 del FesTVal de Vitoria. Una de las cosas positivas de este FesTVal tiene mucho que ver con las sorpresas. Esa serie a la que tal vez no le hubieras dado una oportunidad se presenta con mucha facilidad ante ti, disfrutas del primer capítulo y terminas por querer ver el segundo. Ya sucedió con ‘Malaka‘ el primer día, una gran sorpresa, y volvió a pasar en esta tercera jornada.

Una tercera jornada en la que descubrimos ‘El Nudo‘, la primera serie que Atresmedia destina a su Atresplayer Premium. Nos gustó la propuesta que descubrimos en su presentación ante los medios, con el equipo de la ficción, y nos gustó aún más el capítulo que tuvimos oportunidad de ver. Lo ampliamos en la crítica en cuestión, pero podemos resumirlo de la siguiente manera: es una serie, adaptación de un proyecto argentino, que presenta la historia de dos matrimonios con una narrativa atractiva y cercana.

En el corredor de la muerte‘ era el otro gran estreno de la jornada. Movistar+, de nuevo junto a Bambú Producciones, se alían en esta ficción que adapta el libro homónimo de Nacho Carretero, tras una investigación de años sobre el caso de Pablo Ibar. En su presentación ante la prensa nos dieron varias de las claves necesarias para entender el propósito y el desarrollo de la serie, con un Miguel Ángel Silvestre que se mostró emocionado, respetuoso y muy implicado en este proyecto.

‘En el corredor de la muerte’ promete ser una de las ficciones del año. Con un primer capítulo perfectamente ambientado, montado y narrado, el público se sentirá cercano a una historia que parece haber perdido la relevancia mediática que un día tuvo y que debería seguir teniendo. Se estrena el próximo 13 de septiembre en Movistar+.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Fotos: Presentación “En el Corredor de la Muerte” en el FesTVal 2019

Previous article

Presentación de ‘La Voz Kids’: “la persona más cínica del mundo pasa cinco minutos en ese plató y recupera la inocencia”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in FESTVAL