Tras dos años de éxito con Pucará Barra Peruana, Gian Carlo Panzera y Patrick Griffiths, abren un nuevo restaurante, Pucará Orígenes ofreciendo una amplia travesía gastronómica por el mestizaje cultural de Perú. Ubicado en la Plaza del Ecuador, en Chamartín, este nuevo espacio ofrece una propuesta gastronómica diferente, con una visión innovadora y audaz.
Parte del éxito de Pucará Orígenes, radica en su capacidad para fusionar la autenticidad de la cocina peruana con una propuesta personal donde se reinterpretan recetarios y tradiciones, sin perder un ápice de la esencia de la gastronomía peruana. Con ese mismo espíritu nace Pucará Orígenes, una experiencia gastronómica peruana que no te puedes perder.
Desde Perú hasta Madrid llega Pucará Orígenes buscando ser un verdadero viaje gastronómico, explorando la identidad de la cocina peruana a través de sus diversas influencias y territorios, desde las raíces precolombinas hasta las aportaciones asiáticas de Japón y China o las europeas.
En Pucará Orígenes se ofrece una propuesta gastronómica llena de deliciosos sabores que envuelven al paladar con ricos matices, sin estridencias ni florituras, en un viaje infinito donde se saborea ese cruce de culturas y una biodiversidad privilegiada y donde cada plato cuenta su propia historia en una carta que recorre la costa, los Andes, el Amazonas y también recoge el legado gastronómico de culturas tan presentes en Perú como la china o la japonesa.
En su carta destacan platos como su reinterpretación de una gilda peruana con corvina, ají amarillo encurtido, aceituna botija y cebollita, un rico guiño a la gastronomía más nuestra; las sorprendentes ostras maridadas con bloody mary, las croquetas con carabineros bien cremosas, el clásico ceviche de corvina, el delicioso tartar de atún nikkei con arroz frito y crujiente de plátano o los nigiris de salmonete con velo de guanciale. Y mención especial a un exquisito postre original y casero de milhojas de chirimolla y crema.
Una espectacular combinación de sabores que dan como resultado platos deliciosos y diferentes para conquistar a todos los paladares. Una propuesta única y con muchos matices que merece la pena ser degustada.
Además, en Pucará Orígenes la experiencia gastronómica se eleva gracias a la perfecta combinación de platos con una amplia gama de vinos o sabrosos tragos como el Pisco Sour. Aunque también se puede disfrutar de elaboraciones más tradicionales como son los macerados caseros a base de pisco, utilizando hierbas y frutas para sorprender a paladares intrépidos.

Por último, destacar el diseño de este nuevo espacio, que se aleja de lo convencional y del anterior local para apostar por vibrantes líneas que conviven con otras más clásicas. Un sitio que toma como hilo conductor la Montaña de los Siete Colores, uno de los paisajes más icónicos de Perú, plasmando su riqueza cromática en un espacio que equilibra últimas tendencias y raíces culturales.
Sin duda, una opción muy acertada para disfrutar de la cocina peruana con toques de otras culturas gastronómicas.
Comments