Radio Palmer

El 10 de septiembre es el último viernes del verano y Radio Palmer lanzó su nuevo single: Boys Don’t Cry. Es una canción en la que resuenan los ecos de aquellas baladas ensoñadoras de los años 50 y 60. En la gramola se perciben matices de los Beach Boys, The Chordettes y Buddy Holly, sin olvidar la energía power pop que tanto caracteriza al grupo.

Este nuevo single precede al lanzamiento, a lo largo de este otoño, del primer álbum en formato LP de la banda. Un trabajo que promete ser un viaje por los distintos problemas que suponen el fin de la adolescencia. A los mandos vuelve Carlos Díaz (@carlosdiazgrabando) y, para poner la guinda, Javier de la Rubia (@javocristal) ha querido ponerle imágenes al single con un videoclip que se podrá ver en el canal de VEVO de la banda.

Radio Palmer y los inicios del pop

Los halos ensoñadores de los inicios del pop rodean una canción cuyos teclados aterciopelados, guitarras surferas y ritmos acelerados invitan a bailar junto a un radiocasette frente al mar. Todo ello queda envuelto en una atmósfera llena de melancolía y nostalgia. Que remite a los últimos días de verano, pues Boys Don’t Cry es ansiedad y despecho por el final de un amor y de una época.

La temporada estival trajo consigo amistades, romances y alguna que otra celebración. No obstante, al volver las mareas altas, estas se llevan todo a su paso. Apenas queda un último fin de semana al que cantar y algún que otro recuerdo distorsionado por la adrenalina, la emoción y la nostalgia. Boys Don’t Cry (al igual que planteó The Cure) es, además, un intento de Radio Palmer por escucharse a ellos mismos. Expresar sus emociones y aprender a llorar pese a que el resto de chicos les miren mal.

El Dúo Dinámico cantaba que el final del verano llegó y tú partirás y no se
equivocaban…


Jean Piero estrena su más reciente, ‘Al Laito Tuyo’

Previous article

‘Nuestro Plan’, el primer disco de Emlan

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.