DestacadosViajando y Comiendo

Ramen Komainu: el templo del ramen en Madrid

0

Si te encanta el ramen tienes que conocer Ramen Komainu, donde descubrirás un riquísimo ramen en Madrid. Ramen Komainu nació para ofrecer un servicio a domicilio de ramen gourmet para que todo el mundo pudiera disfrutarlo en casa. Tras el gran éxito que han tenido acaban de abrir un restaurante en el madrileño barrio de Chamberí.

Lo más destacable de Ramen Komainu y por lo que es un referente es porque elabora artesanalmente sus propios noodles frescos. Esto marca la diferencia respecto a otros locales de ramen y hace que el resultado sea tan bueno. Además, preparan también los caldos caseros y eligen cuidadosamente sus guarniciones en función de su sabor y calidad. Todo ello, siguiendo siempre la tradición japonesa, sin conservante ni potenciadores artificiales de sabor.

El ramen es un plato de tallarines típico de Japón y lo que lo define es la forma de elaboración del noodle. Se utiliza un tipo de harina específico y el agua de Kansui (un agua especial que se usa en Japón con un contenido mineral muy específico). Se trata de una comida muy completa y nutritiva que cada vez se ha puesto más de moda en Madrid.



La calidad de sus ingredientes y el respeto por la tradición japonesa es el secreto del éxito de Ramen Komainu, que nació de la mano de Aska Okumura y Gonzalo Ibáñez. Buscando el ramen perfecto que recordase a los auténticos sabores de Japón, surgieron los platos que forman la carta de Ramen Komainu en un local de estilo japonés en el que degustar un fantástico ramen.

En la carta podemos encontrar el clásico ramen japonés a base de caldo de huesos de cerdo con chasu de aguja y panceta, vegetales y huevo marinado 24 horas; con una opción también picante Por otro lado, también hay dos opciones vegetarianas, una a base de caldo ligero y otra más cremosa. Por último, un ramen seco para remover. Este viene en una salsa picante de guindilla y sésamo para mezclar con los noodles. Viene acompañado con la tradicional carne picada de miso, huevo hilado, cebolleta y zanahoria y se puede tomar frío o caliente.

Los mejores sitios para desayunar en Madrid

Previous article

Guitarras Rachonsky 800 FSP: los instrumentos más fuertes de Europa

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up