Actualidad

Guitarras Rachonsky 800 FSP: los instrumentos más fuertes de Europa

Guitarras Rachonsky
0

Al abrir su primer taller de lutería, que pretendía ser un lugar donde encontrar muy buenas guitarras clásicas, no esperaba tener tanto trabajo. Hoy en día, su sitio web es visitado por decenas de personas porque el héroe de nuestro texto, Adam Rachonsky, ha creado una innovación original – el “Rachonsky FSP” – Patente F-Sound. Está disponible en los modelos Rachonsky 700, 800 y 900. 


Adam Rachonsky – autor del sistema F Sound Patent de los modelos 700, 800 y 900

Adam Rachonsky sabía desde muy joven a qué quería dedicarse. Desde su infancia se apasionó por las guitarras, y eso no sólo por su bello sonido. Adam, ya de pequeño, quería fabricar instrumentos él mismo. Brillando con interés, sus ojos observaban el trabajo de los luthiers profesionales. Se empeñaba en aprender nuevas habilidades y mejorar su talento. No podía imaginarse la vida sin la lutería: las guitarras le robaron el corazón.


https://www.guitarclassics.net/


Rachoński quería formarse con los mejores y es por eso que, ya en 1974, dejó Polonia y viajó por el mundo. Su talento fue rápidamente reconocido y apreciado. El joven Rachoński creó auténticas maravillas, instrumentos únicos en su especie. Primero trabajó en la fábrica de guitarras Martin, en Estados Unidos, y luego pasó a la planta de Keller, en España. La experiencia adquirida en tan estimados lugares ha proporcionado a Rachonski un sólido conocimiento de la selección y elaboración de la madera, la construcción de guitarras y su adaptación al usuario. El luthier se dio cuenta de que incluso el material de mayor calidad carecería de sentido si faltaba compromiso y pasión a la hora de crear el instrumento.

Guitarras Rachonsky: instrumentos con alma

Adama Rachonski desplegó sus alas doce años después de abandonar su tierra natal. Los conocimientos adquiridos y la inestimable experiencia, combinados con un sincero amor por la fabricación de guitarras, hicieron que naciera la marca Rachonsky. El talentoso luthier pudo por fin empezar a trabajar con su propio sello. Conocía la importancia de adaptar el instrumento a la predisposición individual de cada músico y nunca descuidó este aspecto.

Las guitarras Rachonsky tienen su propio carácter. Cada instrumento es único, porque para Adam Rachoński ningún cliente es igual. El luthier tiene en cuenta no sólo la edad y la estatura del futuro usuario, sino también su nivel de sofisticación, sus preferencias acústicas y visuales y muchos otros elementos.  Un enfoque tan completo significa que el producto final permite al músico sentir un fuerte vínculo con el instrumento.

Guitarras Rachonsky – opiniones de los profesionales

Las guitarras Rachonsky son apreciadas por músicos de todo el mundo que las han tenido en sus manos al menos una vez. Sobre todo los profesionales reconocen que el sonido de estos instrumentos es excelente, puro y evocador. Además, llaman la atención por la solidez y la estética de su elaboración. Por desgracia, el grupo de personas que conocen las guitarras de este talentoso artesano no es muy numeroso. Son más reconocibles entre los músicos profesionales y la gente de la industria. Esta baja popularidad se debe a una comercialización algo descuidada y a una publicidad insuficiente. No hay nada extraño en ello: simplemente, Adam Rachonsky dedica todo su tiempo y energía a perfeccionar su oficio para crear más instrumentos cuyos sonidos tocarán las cuerdas del alma de todos.

Ramen Komainu: el templo del ramen en Madrid

Previous article

‘Los pálidos’: una lucha de poder crítica y rompedora

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up