LiteraturaReseñas

Reseña de ‘Mera contra la marea’ de Danielle Paige, Stephen Byrne, David Calderón y Joshua Reed

0

Título: ‘Mera contra la marea’
Autores: Danielle Paige, Stephen Byrne, David Calderón y Joshua Ree Traducción: Cristina Bracho
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: noviembre 2020
Sinopsis: Heredera del trono de Xebel, una colonia controlada con mano de hierro por Atlantis, Mera recibe el encargo de matar al heredero del trono, Arthur Curry, que actualmente vive no en el mar, sino en tierra, en la superficie, sin conocer lo que le depara el destino: ser Aquaman. Mera deberá decidir si seguir adelante con su misión y convertirse en villana, o dejarse llevar por unos inesperados sentimientos y tomar el control de su destino.

En este libro encontrarás: La historia del origen del personaje de Mera.

‘Mera contra la marea’ está escrito por la autora Danielle Paige e ilustrado por Stephen Byrne. A cargo del color está David Calderón y a la rotulación Joshua Reed. Este cómic está traducido por Cristina Bracho. Es posible que conozcas a la escritora y guionista Danielle Paige por ser es autora best seller del New York Times de la serie ‘Dorothy debe morir’ y de la serie ‘Stealing Snow’. Esa vez, nos trae una historia sobre el personaje de Mera, hija del rey de Xebel, Ryus y personaje esencial de las historias del héroe Aquaman en DC. Con esta historia, Danielle ha tratado de demostrar que Mera es mucho más que un interés amoroso de Aquaman, que es una guerrera. Y lo ha conseguido.

Mera contra la marea
Portada de ‘Mera contra marea’, Editorial Hidra.

‘Mera contra la marea’ es una nueva apuesta de Hidra Editorial por las novelas auto conclusivas de DC. Y esta apuesta sigue siendo todo un acierto. ‘Mera contra la marea’ se une a otros títulos comoWonder Woman: Warbringer’ o ‘Teen Titans: Raven’. En este comic, tenemos como protagonista a Mera, princesa y guerrera del pueblo Xebel. De nuevo, esta historia es perfecta para aquellos que quieren comenzar a leer cómics o estén interesados concretamente en el personaje de Mera, una de las superheroínas más importantes de DC. Conocerás los orígenes de Mera, su familia y su reino. De esta forma, podrá servirte de trampolín para meterte en otras historias sobre esta guerrera submarina.

¿Dónde están los colores?

Si estas historias de DC me siguen pareciendo sobresalientes, comienzo a tener un problema con el color de estos cómics. Aunque tienen diferentes artistas, en el caso de ‘Mera contra la marea’ los encargados de la ilustración y color son Stephen Byrne y David Calderón, parece que están intentando que todos sigan un mismo patrón. En las viñetas destacan los grises y blancos, con algunos pops de color característicos. Y, aunque a veces eso funciona, comienzo a echar de menos un mayor uso del color en estos cómics.

En la reseña de ‘Wonder Woman: Warbringer’, ya hice una referencia a esto, explicando que los colores vivos me parecían algo característico del personaje de Diana. Aun así, en esa historia funcionaba mejor que en ‘Mera contra la marea’. Los colores utilizados (mejor dicho, la ausencia de ellos) en este cómic no conseguían engancharme e incluso acaban cansándome. Me hubiera gustado leer un cómic con un océano de azules eléctricos o una Mera con una melena naranja como el fuego. En cambio, las ilustraciones de los personajes son de diez, reinventando de nuevo a personajes conocidos por todos los fans del universo de DC.

Si has oído hablar del personaje de Mera y despierta tu curiosidad o acabas de ver la película de DC, ‘Aquaman’ y quieres saber más sobre este personaje, ‘Mera contra la marea’ será tu lectura perfecta para zambullirte en sus mares. ¿Cuál será el próximo personaje de DC que la Editorial Hidra nos traerá a las librerías?

Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar.

4

Paula Robaina