Reseña de ‘Sé lo que quieres’, de Samatha M. Bailey

0

Título: ‘Sé lo que quieres’
Autora: Samantha M. Bailey
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2020
Sinopsis: En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre. La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.

‘Sé lo que quieres’ es uno de esos libros que cuando los comienzas sabes que no vas a poder parar hasta terminarlos. Buen ritmo, bien escrito, relaciones bastante liosas pero entendibles, crímenes de todos los tipos, incluso amor. Es un coctel que no va a pasar desapercibido.

Samantha M. Bailey nos lleva al corazón de Chicago y nos mete de lleno en las historias de dos mujeres muy distintas, aparentemente, entre sí. Nicole Markham y Mogan Kincaid. La primera es una mujer de éxito que lo tiene todo en la vida, la segunda lo ha perdido todo, la primera lo sabe todo de la segunda, pero la segunda no tiene ni idea de la existencia de la primera. ¿Cómo puede ser esto posible? En principio no tiene lógica alguna, pero según vas leyendo más y más vas uniendo puntos, aunque no descubres que es exactamente lo que sucede hasta el final.

Sé lo que quieres

Una historia emocionante

Este es el primer libro de la autora y desde luego es un thriller trepidante que te hace mantenerte en vilo hasta la última página. Con giros totalmente inesperados y con un final que, desde luego, no es lo que esperas cuando comienzas a leer el libro, Samantha M. Bailey consigue un libro que mezcla los problemas psicológicos con la avaricia, la codicia y la maldad de las personas. Un mix explosivo.

El ritmo, lejos de ser lento, es bastante trepidante. Un capítulo es narrado por Nicole, el siguiente por Morgan, consiguiendo así la construcción gradual de la historia. Poco a poco vas comprendiendo como ha sucedido todo gracias a los testimonios de ambas mujeres y los flashbacks que estas tienen.

Sus protagonistas

En cuanto a los personajes, podemos decir que ambas mujeres, las dos protagonistas, son víctimas de su propia vida. No han tenido vidas fáciles, ambas han sido traicionadas, ambas desean ser madres, ambas quieren pasar desapercibidas y ambas han sido traicionadas por personas a las que amaban profundamente, por lo que las dos saben bien que es lo que se siente y a medida que avanza el libro podemos ver como la conexión entre Nicole y Morgan se hace cada vez más palpable.

Conclusión de ‘Sé lo que quieres’

Como conclusión diré que ‘Sé lo que quiereses un libro perfecto. Es una lectura fácil, amena, que te hace pensar, te hace sentir las mismas cosas que sus protagonistas, llegas a comprender a ambas y eso es magnífico. Un thriller que te engancha de principio a fin y que recomiendo altamente.

5

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista