Rozalén
Rozalén

Estrenamos una nueva canción de la artista española Rozalén que recibe el nombre de ‘Que no, que no’. Este nuevo tema ha sido compuesto por la agrupación tropical mexicana llamada ‘La Sonora Santanera’ y va a formar parte de la nueva película de Iciar Bollain, ‘La Boda Rosa’. Estae filme de la directora madrileña se estrenará el día 21 de agosto.

Según en sus propias palabras: “Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con ‘Que no, que no…’!”

Por esto mismo no dudamos de que será todo un éxito. ‘Que no, que no’ es una cumbia clásica que suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín.

El sello de la canción se lo pone ‘La Sonora Santanera’, una de la agrupación de música tropical más afamadas del mundo.

El mensaje

El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora, que abunda: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que no, que no, también dirigido por Iciar Bollaín.

En definitiva, esta canción, desde luego, es difícil de olvidar.


Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Crítica de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’: un cuidado retrato de la vida del artista

    Previous article

    Decai celebra sus 15 años de carrera con ‘La Casita’ junto a Juan Magán

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad