Libro PerfectoLiteraturaNo Ficción

‘Si duele, seguro que no es amor’, de Aida Martorell: para huir de las relaciones tóxicas

0

Aida Martorell escribe ‘Si duele, seguro que no es amor’, posicionándose abiertamente en la lucha contra el maltrato y la violencia de género. En este libro abordará el tema de las relaciones afectivas en los adolescentes desde su propia experiencia. Para ello se ayuda de las situaciones que ha vivido y las que ha visto a su alrededor. Pero en este libro no quiere centrarse solo en lo que significa el amor sino, sobre todo, en lo que no es el amor.

‘Si duele, seguro que no es amor’ trata sobre las relaciones tóxica y las diferentes señales que nos avisan del tipo de relación que tenemos. Es un libro diferente a otros ya que está escrito por una adolescente. Aida Martorell aprovecha la enorme influencia que tiene en redes sociales para lanzar un mensaje muy importante y poderoso. “Recuerda que el amor no duele. Si duele, es otra cosa”.

De manera muy cercana y utilizando un lenguaje muy claro y directo, Aida Martorell escribe sobre el maltrato, la violencia, la autoestima y las relaciones sanas. En este libro se dirige a todos aquellos adolescentes que están iniciando una relación o a los que llevan tiempo en una. Aida Martorell nos deja claro desde el principio que no es ninguna experta pero le da a los jóvenes consejos que a ella le hubiese gustado recibir.

“Este libro es para todos los que estáis descubriendo el amor. Tanto las chicas como los chicos buscamos una relación sana y feliz, pero a veces nos encontramos en situaciones terribles sin saber cómo hemos acabado ahí”.


En ‘Si duele, seguro que no es amor’, encontrarás consejos que te pueden ayudar para tratar de vivir tu relación de forma sana huyendo de las toxicidades. Además, a lo largo de la lectura Aida Martorell te irá haciendo una serie de preguntas para que te cuestiones la relación que tienes. ¿El amor te tiene que cambiar? ¿has de hacer todo lo que te digan?

Aida Martorell repite durante el libro que la violencia nunca puede justificarse y que tú no tienes la culpa de sus comportamientos. Esto es necesario que lo lean todas las personas que siguen a esta joven. Actualmente es muy grande el poder que tienen los influencers y está muy bien que lo aprovechen para lanzar este tipo de mensajes.

Un libro muy fácil de leer, con imágenes de la autora y muy explicativo y didáctico. El mensaje es contundente y espera que llegue a muchos adolescentes.

Mucha veces nos han dicho que por este amor ideal y de ensueño merece la pena sufrir, pero esto no tiene que ser así. En ‘Si duele, seguro que no es amor’, Aida Martorell deja muy claro la importancia de la confianza en ti mismo y en la otra persona. Aprender a quererte para poder querer a otra persona. Basar una relación en el respeto mutuo es fundamental.   

La clave para hacer un buen pan casero

Previous article

Crítica de ‘Cosas que no hacemos’: la vida dentro de la burbuja

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up