Silvana Estrada

A tan solo unas semanas de la maratoniana gira en la que Silvana Estrada recorrió de punta a punta durante más de un mes prácticamente cada territorio español, la artista mexicana inicia el nuevo curso por partida doble.

Y es que la joven cantora veracruzana es una de las nuevas protagonistas de los Tiny Desk Home Concerts. Los icónicos conciertos de la célebre NPR estadounidense que, desde el encierro obligado que impuso la pandemia global y su sucesivo confinamiento, ha reinventado los conciertos conocidos como Tiny Desk en conciertos domésticos. Llevando a los artistas más importantes del mundo a organizar mini-conciertos en sus casas, rodeados de su gente y de sus canciones.

Eso es lo que ha hecho Silvana Estrada, que es junto a los colombianos J Balvin y Diamante Eléctrico y la venezolana maye, una de las cuatro protagonistas de los Tiny Desk. Entroncados en las celebraciones del “Mes de la Herencia Hispana”. Y apodados por la propia plataforma NPR Music como “El Tiny”.

La actuación fue grabada en Coatepec, Veracruz, en el taller de laudería de sus padres. Acompañada por músicos como Laura Itandehui o Gustavo Guerrero. Con quienes interpretó a solas “Un día cualquiera” y “Tristeza”, para luego sumar un cuarteto de cuerdas para interpretar “Te guardo” y “Marchita”.

Como última canción, interpretó junto a su padre David Estrada al contrabajo la canción popular “Tonada de Ordeño (El Ordeñador)”. Una actuación que se convertirá en una de las más célebres del canal y que convierte a Silvana Estrada, junto a artistas como Natalia Lafourcade, Café Tacvba o Lila Downs, en una de las primeras artistas mexicanas en protagonizar su propio Tiny Desk.

‘Mejor ahora’ es el segundo adelantode El Momento Incómodo

Previous article

David Bisbal recorrerá quince ciudades americanas

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.