En Profundidad (Series)Series

Todo lo que sabemos de ‘The Falcon and the Winter Soldier’, con Anthony Mackie y Sebastian Stan

0

La plataforma arrancará dentro de unos meses, aunque a España no llegará hasta 2020, año en el que está previsto el estreno de la primera serie de Marvel. ‘The Falcon and the Winter Soldier’, centrada en dos de los personajes más queridos del UCM, dará comienzo a esta nueva aventura.

Sinopsis

Por el momento, no se ha publicado ninguna sinopsis oficial, pero sí se han dado pistas acerca del principal conflicto que veremos en la serie. En principio, la acción se sitúa después de los acontecimientos que tuvieron lugar en ‘Avengers: Endgame’, película que terminaba con Steve Rogers cediéndole el testigo, es decir, el escudo de Capitán América a Sam Wilson. Siempre bajo la aceptación de Bucky Barnes. Sin embargo, tal y como ha comentado el propio Anthony Mackie, no le veremos en este nuevo rol, sino que seguirá siendo Falcon. 

Ahora bien, con la vuelta de Zemo, ya confirmada en la San Diego Comic Con, así como de Sharon Carter, parece bastante claro que la nueva pareja profesional formada por los dos hombres de confianza de Steve Rogers -con perdón de Tony Stark- tendrá que enfrentarse a una amenaza ya conocen. Puede que Zemo escape de prisión o que, simplemente, se rescaten las consecuencias de sus acciones en ‘Capitán América: Civil War’, pero él será el centro del principal conflicto. 

Además, se espera que en esta serie formada por 6 capítulos de una hora exploremos la recuperación definitiva de Bucky Barnes y el complicado camino que se le presenta a Sam Wilson tras el retiro de Steve. 

Reparto

Por el momento, está confirmado que Anthony Mackie y Sebastian Stan serán los protagonistas absolutos, retomando sus papeles como Sam Wilson y Bucky Barnes. Junto a ellos, regresarán otros rostros conocidos. Daniel Brühl volverá a ser Zemo y Emily VanCamp se meterá una vez más en la piel de Sharon Carter. 

Junto a ellos, tal y como se confirmó en la D23 Expo, aparecerá Wyatt Russell, quien dará vida a John Walker, también conocido como US Agent. Los amantes de los cómics conocen a la perfección a este personaje, que hará su entrada en el UCM en ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y que está considerado como uno de los superhéroes más populares de la editorial.

Además, también se ha publicado el nombre de la mujer que dirigirá los seis episodios de la serie: Kari Skogland, a quien muchos conocerán por su trabajo en ‘El cuento de la criada’. 

Fecha de estreno

Aunque no se ha confirmado una fecha concreta de estreno, sabemos que ‘The Falcon and the Winter Soldier’ aterrizará en Disney+ en otoño de 2020, siendo así la primera serie del UCM en estrenarse en la plataforma. En cuanto a su rodaje, Sebastian Stan aseguró hace ya algún tiempo que éste daría comienzo en el próximo mes de octubre de 2019, por lo que no tardarán en surgir nuevos detalles. 

Primeras imágenes

Durante la D23 Expo se publicó el primer póster oficial de la serie, en el que vemos a Falcon junto a un cambiado Bucky Barnes, que ha dicho adiós a su larga melena. 

Además, con motivo de la Comic Con de San Diego, en la que se confirmó el regreso de Daniel Brühl como Zemo, también pudimos ver la primera imagen del actor alemán de origen español convertido de nuevo en este villano, luciendo un pasamontañas morado que los amantes de los cómics no tardaron en reconocer.

Papel en el Universo Cinematográfico de Marvel

Por ahora, no podemos adelantar las consecuencias que tendrán los hechos de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ en el UCM, pero sí sabemos cómo está conectada la serie con el pasado. Enlaza directamente con el final de ‘Avengers: Endgame’ y con la decisión de Steve Rogers de ceder el escudo a Sam, pero también con todo lo ocurrido en ‘Capitán América: Civil War’. Zemo, con la locura en forma de desconfianza que él mismo generó en todos los personajes, regresa a la acción, y eso removerá todo lo ocurrido en aquella cinta,a sí como los muchos fantasmas del pasado de Bucky. 

Calendario completo de la Fase 4 de Marvel.

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Paco Plaza: «’Quien a hierro mata’ es mi película más terrorífica»

Previous article

Ed Sheeran: la música como cura

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up