Martin McDonagh dirige ‘Tres anuncios en las afueras’, un drama estrenado en 2017 y protagonizado por una brillante Frances McDormand. Junto a ella, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage, completan el reparto masculino. Esta película se estrenó con gran éxito en diversos Festivales de Cine y obtuvo varios reconocimientos entre los que destacan el Oscar como Mejor Actriz para Frances McDormand y Actor de Reparto para Sam Rocwell.

‘Tres anuncios en las afueras’ gira en torno a la vida de Mildred Hayes, una madre coraje que luchará hasta el final para descubrir toda la verdad. Hace cinco meses que Angela, su hija, fue violada y asesinada pero todavía no hay ningún culpable de este trágico suceso. Al parecer, la policía de Ebbing en Misuri tiene mejores cosas que hacer que investigar este caso. Será por eso por lo que Mildred decide tomarse la justicia por su mano y comenzar una guerra contra la policía del pueblo. Para ello, colocará tres anuncios publicitarios en una de las carreteras secundarias del pueblo. Estos carteles tendrán mensajes muy comprometidos y provocativos, especialmente en contra del jefe de la policía, William Willoughby (Woody Harrelson). 



Mildred es una madre en apariencia dura. Sin embargo, la situación está rompiendo poco a poco su coraza y todo le parece demasiado. Como es lógico, está terriblemente afectada por la pérdida de su hija y el dolor y la triste se han apoderado de ella. Pero no solo eso, también la incertidumbre y la impotencia por no poder hacer demasiado.  Mildred Hayes estará dispuesta a hacer todo lo posible para encontrar al asesino de su hija y hacerle pagar por lo que hizo. Frente a ella, el jefe de policía tendrá que luchar contra un cáncer terminal que hará que mucha gente se ponga de su lado en esta «batalla» de intereses.

La lucha contra las injusticias


‘Tres anuncios en las afueras’ es una película que nos permite conocer en profundidad a los diferentes personajes, así como sus problemas e inseguridades. Es un thriller dramático, pero con toques de humor negro que hacen mucho más llevadera la trama. Tanto es así, que aunque parezca difícil, llegas incluso a empatizar de forma directa con la situación de alguno de los personajes. Con un guion muy potente, Martin McDonagh lleva a la gran pantalla una especie de crítica a la América contemporánea, Eso sí, se trata de una historia muy sobrecogedora narrada de forma detalla gracias a un demoledor guion que te dejará un poco tocado.

En ‘Tres anuncios en las afueras’ se retratan los males de la sociedad del momento: temas como el racismo por parte de la policía, algo demasiado integrado en la sociedad estadounidense o la violencia de género. El guion se centra en la vida de una madre que trata de superar la muerte de su hija, sin ni si quiera tener un culpable. Es una película con algunas partes muy duras ya que se refleja claramente el dolor de la protagonista y la impotencia al no poder hacer nada para encontrar al asesino de su hija adolescente, así como lo sola e incomprendida que puede llegar a sentirse en algunas ocasiones. Una situación injusta y desesperada que la llevará a cometer todo tipo de actos y algún que otro error.



Por otro lado, se centra también en la vida de los policías interpretados por unos grandísimos Sam Rockwell y Woody Harrelson. Estos hombres se verán directamente afectados por las distintas venganzas que llevará a cabo Mildred Hayes. Una película que funciona muy bien, gracias en gran parte al reparto, que está impecable durante toda la película. Aunque con un final quizás un poco abierto que deja algunos cabos sueltos es un film que no dejará indiferente a nadie y que te hará reflexionar sobre muchas cosas.

Concierto: Ana Guerra en Ayutthaya Festival

Previous article

‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’: mi refugio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.