'Veneno', ATRESplayer PREMIUM

Fue el pasado mes de abril cuando pudimos disfrutar del primer capítulo de ‘Veneno‘. Pero han sido semanas complicadas, han sido meses complicados, y el mundo del audiovisual lo ha notado como pocos otros sectores. Por supuesto, lo primero es la salud, el bienestar del todo, el recuperarse, el país volviendo a ser el que era… Y poco a poco lo estamos consiguiendo, sin olvidar. Poco a poco también, vuelve el cine y vuelven las series, vuelven los rodajes y vuelven las noticias.

En este sentido, en las últimas horas hemos tenido una de las mejores. El segundo episodio de ‘Veneno’ llegará a ATRESplayer PREMIUM el próximo 28 de junio, después de dos meses de espera. La ficción, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de la historia de nuestro país.

‘Veneno’ tenía (tiene) todos los ingredientes para convertirse en un éxito; de momento, es el estreno más visto de la plataforma. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son los encargados de dar vida a Cristina Ortiz en las diferentes etapas de su vida, todas exploradas y narradas con la calidad que se espera de dos creadores como Javier Calvo y Javier Ambrossi.

'Veneno', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

‘Veneno. Vida y muerte de un icono’ está inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, que recibieron el nombre de ‘Digo! Ni puta ni santa’. Fueron escritas por Valeria Vegas, a quien Lola Rodríguez da vida en la ficción. Repasando los años 60 hasta nuestra actualidad, se espera mucho de esta serie que, por fin, vamos a poder continuarla.

Apuntad: 28 de junio en ATRESplayer PREMIUM.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Frank Tassone (‘La estafa’) y sus múltiples realidades

Previous article

‘Six Dreams’ vuelve a Amazon Prime Video

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad