DestacadosEl Personaje (Series)HBOSeries

Villanelle: una psicópata asesina anda suelta

0

Ahora que no queda nada para el estreno de la tercera temporada de ‘Killing Eve’ es el momento perfecto para hablar de una de sus protagonistas: la maquiavélica Villanelle. Villanelle es toda una psicópata y asesina a sueldo a la que parece encantarle su profesión y cada vez disfruta más con los diferentes encargos. Es una persona muy cuidadosa y meticulosa que ejecuta a la perfección todo su trabajo, aunque eso sí, siempre quiere más. Un personaje muy bien construido que ha ido evolucionando a lo largo de los capítulos. Eso sí, este gran personaje no sería nada sin la brillante interpretación de Jodie Comer.

Lo peor de una persona psicópata es que sepa que lo es y eso le guste. Y este, por desgracia para Eve y muchos otros personajes, es el clarísimo caso de Villanelle. No le gusta demasiado que la llamen así pero sabe que lo es y le encanta, disfruta siéndolo. Pero sobre todo, disfruta haciendo sufrir al resto y sacando de quicio a Eve en esta relación amor/odio que tienen.

Villanelle es todo lo contrario a lo que hemos visto hasta ahora tanto en el cine como en la televisión. Y es que los asesinos y los “salvajes” siempre eran papeles para los hombres. Pero es que ellas, si quieren, también pueden ser quienes se encarguen de matar sin ningún tipo de remordimiento. Y así es Villanelle: de sangre muy fría, dispuesta a todo y con muchas ganas de divertirse, sobre todo si es a costa de la pobre Eve.


Vale que Villanelle es una asesina, pero es que como personaje de ficción es una asesina maravillosa. Es una mujer letal que ha sido uno de los personajes revelación de los últimos tiempos aun siendo la “mala” de esta historia de humor negro. Los villanos normalmente acaban gustando y atrayendo el interés del espectador de una forma u otra. Y Villanelle es única, con un encanto propio que te cautivará y con el toque justo de locura para que hasta resulte divertida en muchas ocasiones.

Porque los personajes femeninos también pueden ser los que asesinen a sangre fría, los que peleen y maten casi por puro placer. Y Villanelle es la mejor en esto. Un personaje con carisma, sentido del humor y un estilo muy propio que hará que caigas rendido ante sus locos encantos. Villanelle es uno de los grandes personajes y seguro que todavía tenemos muchas cosas de ella por descubrir en los próximos capítulo. Por suerte todavía nos queda Villanelle para rato y estamos deseando saber qué pasa con ella en esta tercera temporada de ‘Killing Eve’.

Todos somos Estocolmo

Previous article

Àlex Monner: en ‘La línea invisible’ “todo eran pros”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up