0
7.5

'Way Down'

Lo mejor
  • El reparto, funcionan muy bien juntos
  • El ritmo
  • La fotografía con Madrid como escenario principal
Lo peor
  • La idea ya no es tan original
  • Algunas partes flojean un poco

Jaume Balagueró dirige ‘Way Down’, con el guion de Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez y Borja Glez. Santaolalla. Este thriller de acción está protagonizado por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein y Hunter Tremayne.

Hay un banco único el mundo por lo difícil que es acceder a él: el Banco de España en Madrid. Un banco inexpugnable que nadie ha conseguido atracar, ni si quiera revelar su misterioso e inigualable sistema de seguridad. No existen datos de la obra de ingeniería y nadie sabe cómo se construyó la cámara acorazada que guarda los objetos más valiosos. Sin embargo, esto no asusta al joven ingeniero Thom (Freddie Highmore) cuando es reclutado por Walter y Lorraine para averiguar cómo acceder a su interior y robar el contenido.

De hecho, que parezca imposible es lo que más atrae a Thom y hace que tenga aún más ganas de intentar descubrir el misterio. El objeto que tienen que robar solo estará diez días en la cámara acorazada, por lo que solo disponen de este tiempo para averiguar el mecanismo, entrar, y salir de ahí con el tesoro sin ser descubiertos. Durante este tiempo se celebra la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que reúne a miles de aficionados a las puertas del banco. Esta será su gran oportunidad para tratar de llevar a cabo el plan.



‘Way Down’ es sin duda una película perfecta para todos los amantes de los thrillers de acción en los que los atracos son los protagonistas. Una película que tiene todos los ingredientes necesarios para destacar dentro de este género. Aunque hay algunos peros en la película, en su conjunto ‘Way Down’ es una película que funciona de maravilla y que ofrece exactamente lo que esperas de ella. ‘Way Down’ es una película de lo más entretenida, por lo que es una buenísima opción para ir al cine.

En ‘Way Down’ los ladrones corrientes puesto que ellos se ven más como unos rescatadores británicos que simplemente quieren recuperar lo que creen que les han robado. ‘Way Down’ parte de una buena idea y sabe cómo ejecutarla. Si bien es cierto que no llega en un buen momento teniendo en cuenta el boom de ‘La casa de papel’ y su atraco al Banco de España. Pero pese a este inconveniente, sabe aportar buenos elementos para hacer que en general sea una buena película.



El ritmo de ‘Way Down’ es el ideal y consigue mantenerlo en lo más alto en todo momento: frenético, arrollador y casi sin tregua. ‘Way Down’ sabe cómo manejar muy bien la tensión con los tiempos que tiene. Aunque hay partes de la narración un poco más flojas, la acción y el desarrollo son lo suficientemente buenos como para mantener atento al espectador. Tiene un punto muy interesante de intriga y de necesitar saber qué es lo que va a pasar en cada momento.

Si ‘Way Down’ funciona tan bien dentro del género es por los personajes que tiene. Están muy bien construidos y cada uno aporta algo bueno y diferente al conjunto de la trama con sus puntos fuertes y sus debilidades. Además, interpretados por un fantástico reparto tanto nacional como internacional. En ‘Way Down’ nos encontramos con un tierno y agradable Freddie HIghmore en contraposición con un duro y despiadado José Coronado.



Pero en ‘Way Down’ todos tienen su momento para destacar. Disfruto viendo a Astrid Bergès-Frisbey como una atracadora más, formando un maravilloso equipo interpretativo con Liam Cunningham y Luis Tosar. ‘Way Down’ es una película en la que los actores son casi más importantes que la propia historia y Jaume Balagueró sabe cómo dirigirlos y hacer que todo esté a la altura.

Asimismo, la fotografía de Daniel Aranyo es impecable y convierte a Madrid en un personaje más, uno imprescindible. Visualmente es muy atractiva y ese es uno de sus puntos fuertes. También es interesante y curioso cómo el guion utiliza el Mundial de Fútbol casi como hilo conductor del atraco, estando siempre presente. Un sentimiento que unió a todos los españoles y que ‘Way Down’ trata de reflejar.  

Vie Bora presenta el videoclip de su primer single, ‘Qué te da miedo’

Previous article

Crítica: ‘Las fantasías’, un acercamiento afinado al lado oculto del ser humano

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.