Han pasado dos años y dos temporadas, y ‘The Good Doctor’ sigue presumiendo de un muy buen estado de salud. Con una serie en cierto modo capitular como esta, ambientada en un hospital estadounidense -como tantas otras-, era fácil caer en el pecado de la repetición y en el hastío. Sin embargo, la ficción protagonizada por Freddie Highmore está muy lejos de acercarse a ese temido punto. El próximo 23 de septiembre se estrena su tercera entrega en Estados Unidos, la cual llegará a nuestro país el 8 de octubre gracias a AXN. Uno de los estrenos más esperados de este nuevo comienzo de curso en el que vamos a seguir aprendiendo. 

Tal y como hemos podido ver en el tráiler de esta tercera temporada, lanzado esta misma semana por ABC, los nuevos episodios explorarán el terreno de las relaciones amorosas. En pasadas entregas ya tuvimos la oportunidad de presenciar el primer contacto verdadero de Shaun con el amor romántico, así como las consecuencias que tuvo éste. Pero ahora ha llegado el momento de vivir un acercamiento más paulatino, más cuidado y, probablemente, más profundo. 

Nos despedimos del joven doctor en la puerta de casa de Carly y con la promesa de su primera cita romántica. Una cita que, por lo que hemos observado en el ya mencionado tráiler, no fue precisamente mal. El acercamiento entre los dos personajes es real, y con este acercamiento crecen los sentimientos. Una realidad prácticamente desconocida para Shaun, quien tendrá que gestionar todo lo que acompaña al inicio de una relación amorosa, incluidas las muchas complicaciones que pueden surgir, sobre todo entre dos personas que comparten trabajo. 

Un terreno bastante farragoso y mucho más complejo que lo que hemos visto anteriormente. Con el paso de los capítulos, vemos cómo Shaun se acostumbra a interactuar con otras personas y cómo aprende a hacerlo a base de prueba y error. Pero cuando el amor romántico entra en escena, las cosas se complican. Eso es al menos lo que nos indica el tráiler, en el que la desconfianza de algunos miembros del entorno del joven vuelve a hacerse patente. ¿Será capaz el Doctor Murphy de mantener una relación amorosa, comprendiendo todo lo que conlleva?

Más casos imposibles

Junto a esta trama amorosa que, parece, va a ser uno de los principales pilares, en esta tercera temporada de ‘The Good Doctor’ volveremos a tener casos imposibles que el bueno de Shaun Murphy se empeñará en resolver. Todos, incluso aquellos que ya han sido desahuciados por otros médicos, merecen una oportunidad para este joven que, pese a las muchas dificultades que se ha encontrado en su camino, no cree en esos imposibles

'The Good Doctor'

Esto, como ya hemos visto en temporadas anteriores, le causará numerosos problemas con sus compañeros en el hospital y con las familias de los propios pacientes. Pero nada es suficiente para forzarle a rendirse. Una vez más, veremos cómo supera todos los obstáculos y encuentra la solución que nadie creía posible. Pero también veremos cómo falla, cómo se equivoca y cómo, en ese momento, su mundo se desmorona a su alrededor. 

Si hay algo que ha quedado claro a lo largo de las dos entregas que ya hemos podido disfrutar es que la vida de Shaun Murphy es una montaña rusa de emociones y de situaciones. Y en esta tercera temporada, que llega a España el próximo 8 de octubre, no va a ser diferente. Los retos aumentan y, con ellos, también lo hace la complejidad. ¿Encontrará el buen doctor su límite o realmente no lo tiene?  

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Daryl y Carol, la relación más especial de ‘The Walking Dead’

Previous article

Crítica de ‘En el corredor de la muerte’: una historia de seres humanos que consigue su objetivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *