Yamil

Yamil está de vuelta. Y lo hace en el sello número 1 de Afro HouseMoBlack Records, después de que su single ‘Road To Nowhere’ fuera lanzado en el sello en julio de 2019.

Ahora, el artista está publicando la referencia 426 de la etiqueta, ofreciendo su versión más personal de un clásico de la artista panameña Rosalinda de la Espada. El revival dance 2021 de ‘Hermanito Mio Quiribi’ del DJ/Productor español nos permite saborear el sonido de la cumbia. Un tema capaz de impregnar el alma de Panamá en cualquier pista de baile hasta el final.

Las ricas culturas y tradiciones que se funden en la olla de la república transcontinental impregnan su música de profundidad y alma. Y Yamil la conserva cuidadosamente. Manejando la quintaesencia del original con gracia, su interpretación es vibrante, viva y voraz.

La percusión se filtra profundamente y los hi-hats son cálidos al tacto, el groove afro es suave y las infusiones latinas son seductoras. Con sutiles retoques electrónicos que vigorizan el arrebato, “Quiribi” es exuberante. Pero es la conmovedora narración de Rosalinda de la Espada en la médula del original y de la remezcla lo que eleva a “Quiribi” de las profundidades del pasado al movimiento del presente. La voz atemporal de la difunta heroína del folclore, robusta y animada por la historia -su historia-, aterriza en perfecta armonía con el toque midas de Yamil para un tema que nos hace querer bailar para siempre, en cualquier lugar y en todas partes.

House y Deep House

Yamil lleva unos cuantos años publicando House y Deep House de alta calidad, forjando constantemente su reputación como DJ, productor y artist con una visión musical única. Actualmente afincado entre Madrid y Aranda de Duero (Burgos), su sonido personal viaja por todo el mundo. Creando momentos especiales a través de su música original o sus dj sets.

El artista español se encuentra en un estado de gracia creativa, sus lanzamientos en sellos tan influyentes como Sol Selectas, Madorasindahouse o su propio sello Pieces Of Life son la mejor prueba de ello, la mayoría de ellos se han colocado en las primeras posiciones de las listas de ventas de Beatport y Traxsource, situándose como uno de los artistas más interesantes a tener en cuenta durante el 2021.

Finaliza el rodaje de ‘LOBO FEROZ’, un thriller oscuro

Previous article

Víctor Palmero llega con una oda “fuckgender”

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.