Lenny Kravitz - Fly Away

1998. Cuenta el propio Lenny Kravitz que ‘Fly Away‘ estuvo a punto de quedarse fuera de ‘5’, el quinto álbum de estudio del polifacético artista estadounidense. Nació de esa manera que tienen de nacer a veces las canciones: sin pedir permiso, de un día para otro, casi construyéndose a sí mismas. Hace más de dos décadas que ‘Fly Away’ suena en todo el mundo; su melodía sigue siendo reconocible y el estribillo puede tararearlo el público en general. Es ya un clásico.

ESTILO Y TRAYECTORIA DE LENNY KRAVITZ

Lenny Kravitz, durante toda su carrera, se ha movido por diferentes géneros musicales con soltura. ‘Fly Away’ bebe del rock más sencillo, que sube en el estribillo y está conducido en todo momento por una voz que podríamos calificar como dulce. Nos parece imposible de concebir si no la hubiéramos escuchado en él.

Es el cuarto sencillo del álbum mencionado, ‘5’. Fue un éxito en Estados Unidos, posicionándose en las primeras posiciones de varias de las listas más importantes del país. También fue un éxito en Europa; especialmente en Reino Unido, donde Lenny Kravitz alcanzó el número uno por primera y última vez en su carrera.

Este sencillo, además, le llevó a hacerse con un Premio Grammy en la categoría de “mejor interpretación vocal de rock masculina”; no podemos contar con los dedos de una mano los Grammy que tiene en esta categoría.

HISTORIA Y SIGNIFICADO

‘Fly Away’ nació en las Bahamas, como cuenta el artista. Fue allí donde grabó el disco, y fue allí donde nacieron los primeros acordes de la canción. Kravitz, con esa intuición del artista, supo que tenía algo grande entre manos, pero costó que se desarrollara. En principio, grabó esos primeros acordes, dejando que fluyeran, sirviéndose de los instrumentos musicales que tenía junto a él: batería, guitarra y bajo.

Y estuvo a punto de no ser incluida en el disco. Cuando Kravitz la terminó, el disco estaba completo, a punto de lanzarse. Pero esta canción era un éxito, tenía algo, así que llamó a Virgin Records, la discográfica británica encargada de la producción de este álbum, y les envió el tema. Antes de escucharlo, su respuesta fue negativa.

¡El disco estaba terminado, no puede hacerse nada! Después de escucharlo, su respuesta fue la de todos: sí, sí, sí. No se le puede decir no a ‘Fly Away’.

Y ‘Fly Away’ tiene varias cosas que decirnos. Nos habla de volar, en el sentido más espiritual de la palabra. Nos habla de ser uno mismo, de sentirse libre; apela a la libertad para armar su mensaje, y el ambiente festivo que encontramos en el videoclip, un ambiente en el que todos se comportan exactamente como quieren sin preocuparse de nada más, completa su significado.

LETRA

I wish that I could fly

Into the sky

So very high

Just like a dragonfly

I’d fly above the trees

Over the seas in all degrees

To anywhere I please

Oh, I want to get away

I want to fly away

I want to get away

I want to fly away

Let’s go and see the stars

The Milky Way or even Mars

Where it could just be ours

Let’s fade into the sun

Let your spirit fly

Where we are one

Just for a little fun

I want to get away

I want to fly away

I want to get away

I want to fly away

I got to get away

Feel I got to get away

I want to get away

I want to fly away

I want to get away

I want to fly away

I got to get away

I want to…

ERA PARAISO presenta su primer trabajo “Vuelve”

Previous article

Zulema Zahir: La persistencia como bandera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados