ActualidadEn Profundidad (Series)Series

8 series que se estrenan en septiembre y que tenemos ganas de ver

0

Repasamos las series que llegan a nuestra pequeña pantalla este mes de septiembre, y que tenemos ganas de ver. Parece que la temporada seriéfila vuelve a comenzar, y que las producciones, a pesar de todos los problemas, no se han paralizado. Se detuvieron, momentáneamente, y a todos nos sirvió para coger aire. Ahora hemos vuelto, los rodajes han vuelto, las medidas se cumplen y parece que todo, más o menos, vuelve a funcionar. Con este buen ánimo empezamos septiembre que, además, tiene grandes estrenos para nosotros.

‘SKAM España’
Cuarta y última temporada el 3 de septiembre en Movistar+

SKAM España’, como sabéis, llega a su fin con esta esperada cuarta temporada. La adaptación de la serie noruega, producida por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, ha sido un éxito en nuestro país, y promete seguir dejando huella. Finalizado el rodaje el pasado mes de julio, por fin podemos tener los nuevos capítulos con nosotros.

En esta nueva entrega, Amira (Hajar Brown) es la protagonista. Seguiremos de cerca los pasos de esta joven estudiante de segundo de Bachillerato de un instituto público; una joven que es divertida, sensata y musulmana practicante. Abraza sus creencias y sus costumbres, y por esto tiene que enfrentarse a las miradas discriminatorias del resto.

Y no queremos que ‘SKAM España’ acabe, porque es una de esas series que no querríamos dejar ir nunca, pero algo nos dice que va a acabar por todo lo alto.


Amira y Cris - Skam España - 7

‘The Boys’
Segunda temporada el 4 de septiembre en Amazon Prime Video

La primera temporada de ‘The Boys’ fue una de las sorpresas del pasado año, y después de ver los tres primeros episodios de esta segunda entrega no podemos tener más ganas de continuar. ‘The Boys’, protagonizada por Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr y Erin Moriarty, entre otros, se atreve con una gama de superhéroes diferente. Capitalizados, egoístas, individualistas, repletos de secretos y hundidos en cada uno de ellos.

‘The Boys’ es una ficción gamberra, irreverente y divertida, que esconde detrás de esta parodia de los superhéroes más populares una crítica, o al menos una exposición, de lo peor de nuestra sociedad y del mundo de la fama. En esta segunda temporada, iremos más allá con estas acusaciones, descubriremos más cosas del origen de los superhéroes y, por lo que hemos visto hasta ahora, seguiremos viendo mucha sangre. Los personajes han evolucionado, y quizá sea menos frenética que en sus primeros compases, pero ha ganado estabilidad. Tenemos muchas ganas: es una de nuestras series favoritas.


The Boys (2019)

‘Memorias de Idhún’
Estreno el 10 de septiembre en Netflix

Sabemos que hay mucha polémica con esta serie animada basada en la obra literaria de Laura Gallego, y tenemos muy clara nuestra opinión a este respecto, pero, por otro lado…

Por otro lado, ‘Memorias de Idhún’ fue nuestra infancia y nuestra adolescencia, y siguió acompañándonos durante muchos años hasta llegar aquí, a nuestra vida adulta. Vemos las cosas de otra manera, entendemos las cosas de otra manera, incluso percibimos este universo de Gallego de otra manera, pero aun así no podemos evitar sentirnos emocionados. ‘Memorias de Idhún’ es fantasía pura. Es la razón por la que muchos, en fin, estamos aquí. Y queremos darle una oportunidad.


'Memorias de Idhún', una de las grandes apuestas de Netflix para este mes de septiembre

‘Escenario 0’
Estreno el 13 de septiembre en HBO

Bárbara Lennie e Irene Escolar, dos de las grandes actrices de nuestro país, se ponen al frente de ‘Escenario 0’. Se trata de un proyecto muy especial y personal en el que el teatro será el gran protagonista. ‘Escenario 0’ es una antología en torno a las artes escénicas presentada en seis episodios independientes. Una serie muy diferente y rompedora que puede convertirse en uno de los grandes estrenos originales de la plataforma.

Las seis obras de teatro que quedarán plasmadas en ‘Escenario 0’ son ‘Hermanas’, protagonizada por las propias Bárbara Lennie e Irene Escolar; ‘Mammón’ con Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez; Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez Claro protagonizarán ‘Todo el tiempo del mundo’; ‘Vania’ con las interpretaciones de Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo; y Carmen Machi protagonizando ‘Juicio a una zorra’.

‘Escenario 0’ llevará a la pequeña pantalla estas seis obras de teatro que tuvieron un gran éxito tanto por parte de la crítica como del público. Una forma original y única de acercar el gran arte del teatro a todo tipo de espectadores. La magia y el ambiente que se crea en el teatro es algo único, pero de esta manera podremos disfrutar por primera vez -o repetir- algunas de las mejores obras que se estrenaron el año pasado. Una de esas series que no puedes perderte.


'Escenario 0', una de las series más auténticas que veremos

‘El tercer día’
Estreno el 15 de septiembre en HBO

Porque es otra propuesta original, atractiva, innovadora. ‘El tercer día’ es un proyecto creado por Dennis Kelly (‘Utopía’) y Felix Barrett, y está protagonizada por Jude Law y Naomie Harris. Estaba planteada como una ficción dividida en tres actos. En primer lugar, cuenta con dos bloques de tres episodios cada uno. La primera parte, ‘Verano’, sigue los pasos de Sam (Jude Law), un hombre que llega a una misteriosa isla británica, donde los habitantes están empeñados a continuar con sus tradiciones, a cualquier precio. La segunda parte, ‘Invierno’, se centra en Helen (Naomie Harris), que también llega a la isla pero trae consigo menos paz, pues su llegada desencadenará una batalla de la que dependerá el lugar. Sobre el tercer acto…

El tercer acto pretende conectar ambos bloques de episodios, llevándose a cabo en un evento en directo en Londres, como una obra envolvente en la que los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse por completo en la serie. Una de las series más peculiares que veremos.


'El tercer día' ya llega; retrasó su estreno, pero la tendremos finalmente el 15 de septiembre

‘We Are Who We Are’
Estreno el 15 de septiembre en HBO

La ficción con la que Luca Guadagnino (‘Call Me By Your Name’, 2017) da el salto a la pequeña pantalla nos llamó la atención desde un principio. Ambientada en Italia, esperamos encontrar en ella la estética que tanto nos gustó de la película protagonizada por Timothèe Chalamet y Armie Hamer, y también algo más.

We Are Who We Are’ es una de esas series que van de la mano con la realidad. Nos hablan de nuestros tiempos, de las preocupaciones de hoy en día, también de los conflictos,los amores y el crecimiento personal. Es inclusiva, representativa, y parece ser un canto al propio título: somos quienes somos, y tenemos que aceptarnos y abrazarnos. Centrada en las vidas de dos adolescentes que conviven en una base militar que Estados Unidos tiene en Italia, su relación y la relación con las familias, también consigo mismos, determinarán los ocho episodios de los que se compone.


'We Are Who We Are' se estrena el 15 de septiembre en HBO

‘Ratched’
Estreno el 18 de septiembre en Netflix

Ryan Murphy y Sarah Paulson juntos de nuevo: era sinónimo de interés. Desarrollada en conjunto entre Murphy y Evan Romansky, ‘Ratched’ funciona como una precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, película de 1975 y, antes, novela de Ken Kesey.

‘Ratched’ sigue los pasos de, claro, Ratched, la enfermera, en el momento en el que se incorpora en la plantilla de un hospital psiquiátrico en 1947. Atendiendo al tráiler, casi parece otra etapa más en ‘American Horror Story’, porque tiene el tono y los colores de ésta, y produce la misma inquietud. Y también la misma emoción. Tiene confirmadas dos temporadas. Apunta a ser una de las series del mes.



‘Patria’
Estreno el 27 de septiembre en HBO

Aitor Gabilondo, que hace un par de años presentaba ‘Vivir sin permiso’, es el encargado de llevar a la pantalla la exitosa novela de Fernando Aramburu. ‘Patria’ no solo fue un éxito de ventas y de crítica: fue una revolución. Las conversaciones literarias, durante un tiempo, estuvieron protagonizadas por esas páginas; también las conversaciones sociales, y las conversaciones políticas, porque en ‘Patria’ no hay miedo a hablar. Lo revisamos a fondo en nuestro número de septiembre.

Para su llegada a la gran pantalla, se ha contado con un gran reparto encabezado por dos mujeres: Elena Irureta, que dará vida a Bittori, y Ane Gabarain, que hará lo propio con Miren. Las dos mujeres de las dos familias protagonistas. Junto a ellas: Txato (José Ramón Soroiz), Iñigo Aranbarri (Xabier) y Susana Abaitua (Nerea), por un lado; por otro lado, Mikel Laskurain (Joxian), Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y Eneko Sagardoy (Gorka). Es una de las series más esperadas en nuestro país.


'Patria', quizá la serie más esperada del mes de septiembre

F1: Los 5 nombres del GP de Bélgica

Previous article

Topic presenta ‘Why do you lie to me’, su nuevo tema junto a A7S y Lil Baby

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up