En Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Bélgica

0

La F1 ha vuelto tras una semana de descanso en esta intensa temporada. El Gran Premio de Bélgica ha sido el primero de este nuevo trío de carreras que tendrán que hacer frente pilotos y equipos. El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los circuitos estrellas del calendario de F1 y el uno de los favoritos para los aficionados. Es un Gran Premio que no suele decepcionar… Aunque si lo ha hecho esta temporada. Este 2020, el circuito de Spa nos ha dado el que posiblemente haya sido uno de los Grandes Premios de F1 más aburridos del año. Aun así, como todo Gran Premio, ha tenido a sus protagonistas destacados. Este fin de semana ha estado lleno de tristes homenajes y pilotos de la zona media dando la sorpresa. Conoce quiénes son nuestros protagonistas de este Gran Premio.

Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa

En el Gran Premio de Bélgica de 2019, la tragedia golpeó al mundo del automovilismo y de la F1. Un grave accidente durante la carrera de F2 se cobró la vida de Anthoine Hubert, con tan solo 22 años. En un mundo como el de la F1 moderna, siendo más segura que nunca, esta perdida conmocionó a todo el paddock y aficionados. Se cumple un año desde este fatídico suceso y por ello, todo el fin de semana ha estado dedicado a la figura de Hubert. Desde minutos de silencio, pegatinas en los cascos de los pilotos y monoplazas hasta los homenajes que le ha rendido Pierre Gasly, uno de los mejores amigos de Anthoine. Este fin de semana ha servido para asegurar que la figura del piloto de F2 nunca quede en el olvido.



Juan Manuel Correa fue otro de los pilotos que se vio involucrado en este accidente y fue herido de gravedad. El piloto consiguió sobrevivir y quiso estar presente en el aniversario de lo sucedido para rendir homenaje su amigo. En silla de ruedas y aún recuperándose de este accidente, Juan Manuel Correa es todo un ejemplo de fuerza y superación. Esperemos que la próxima vez que le veamos en este circuito sea para volver a correr.



Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo aprovechó al máximo el rendimiento de su Renault este fin de semana y tuvo actuaciones estelares en la clasificación y en carrera. El rendimiento del Renault en este circuito de Spa aumentó bastante, debido a que características del circuito favorecían a sus monoplazas que llevan poca carga aerodinámica. Ricciardo aprovechó esta mejora y lideró el fin de semana de Renault. Ricciardo salía cuarto, después de completar una gran vuelta de clasificación. Se quedó a tan solo dos décimas del tercer clasificado, Max Verstappen. En carrera, hizo una muy buena salida donde se mantuvo emparejado con Verstappen durante varias curvas. Ricciardo consiguió mantener su cuarta posición hasta que hondeó la bandera a cuadros. Un fin de semana casi perfecto para Renault y el australiano. Y decimos casi perfecto porque si la carrera hubiera durado un par de vueltas más, con su ritmo, podría incluso haberle arrebatado a Verstappen la tercera posición.



Monza es otro circuito que, por sus características, puede ayudar a brillar a Renault en el próximo Gran Premio e incluso les permite soñar con un podio.

Pierre Gasly

Pierre Gasly fue declarado piloto del día y no es de extrañar después de su gran actuación este domingo. Gasly salía 12º, con el neumático duro, y después de una gran salida ganó cuatro puestos. Su elección de neumático fue la acertada, ya que fue muy rápido en las primeras vueltas y el resto de los equipos se apresuraron a montar también el duro, aprovechando el safety car por el accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell. Pierre no entró en boxes porque ya rodaba con el neumático duro y llegó a estar varias vueltas cuarto. El propio piloto comentó en el post carrera que podrían haber luchado por la quinta posición, pero ese safety car había comprometido su estrategia. Gasly consiguió finalmente un octavo puesto en una carrera donde nos regaló un gran espectáculo con grandes adelantamientos sobre pilotos como Sergio Pérez.

Ferrari

La situación de la Scuderia es cada vez más crítica. En este Gran Premio, han tocado fondo. El sábado pasaron el corte de la Q1 por la mínima y sufrieron una doble eliminación en la Q2. Sebastian Vettel no podía pasar de la 14º y Charles Leclerc del 13º. En carrera, se vieron superados por media parrilla, incluido el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. A pesar de que Leclerc consiguió ganar puestos en la salida, las volvió a perder en pocas vueltas por el ritmo inexistente de su coche. Los dos Ferrari acabaron la carrera en los mismos puestos, a diferencia de que esta vez Vettel fue 13º y Leclerc 14º, por una muy mala parada en boxes para el monegasco. El panorama del equipo italiano está lejos de mejorar y parecen estar hundidos en un pozo sin fondo.



Alex Albon

Fue otro de los protagonistas negativos de este Gran Premio. El panorama para Albon se oscurece cada Gran Premio que pasa. Acabó esta carrera 6º, con un ritmo muy discreto. Y ya no se trata solo de que su compañero, Max Verstappen, se esté subiendo al podio casi todos los domingos. Es que Pierre Gasly, con el coche del segundo equipo, esta consiguiendo hacer mejores actuaciones que él e incluso le pone las cosas complicadas en carrera. Además, en este Gran Premio ha sido superado por los dos Renault, algo que hace saltar las alarmas dentro del box de Red Bull. Hay muchas teorías sobre quién tiene la culpa de esta situación en Red Bull y qué debería hacer el equipo al respecto. Pero la realidad es la que ayer Lewis Hamilton señaló en sus declaraciones a ‘Sky Sports’: “Red Bull tiene un buen coche. La gente lo infravalora, pero es un coche muy fuerte y Max hace un gran trabajo con él. Pero, los dos pilotos no están ahí, como ocurre con Valtteri y conmigo. Eso les dificulta las cosas.”

Desde Red Bull apoyan a Albon y afirman que está haciendo un buen trabajo con un coche más complicado que el del año pasado y que solo es cuestión de tiempo que mejore su rendimiento y resultados.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Libertad’: artesanía, talento y entrega en el primer álbum de estudio de Agoney

Previous article

8 series que se estrenan en septiembre y que tenemos ganas de ver

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up