En nuestra recomendación del día de hoy os traemos ‘911’.

A veces reivindicamos el no copiar ideas que ya están funcionando. Ese rollo de si una serie de bomberos funciona, que nazcan una decena más. Porque no aporta nada nuevo. Es repetitivo y absurdo. Y luego están las excepciones. Y el punto de partida. Y si ya meten el dedo en lo emocional más que en lo profesional, entonces, damos un sí. Eso es lo que ha ocurrido con ‘911’. Que llegó como en entre dicho pero que se fue ganando al público con cada capítulo. Mostrando aquellas partes que aún no habíamos visto. Y, tal vez, ni imaginado.

‘911’ es el teléfono del servicio de emergencias. Los trabajadores de dicho servicio de Los Ángeles responden a las múltiples llamadas de urgencia que reciben a diario. Policías, paramédicos y bomberos acuden rápidamente y ponen en riesgo su vida para salvar la de otros. Es la primera vez que podemos observar todo ese proceso. Quién se oculta tras esa persona que atiende tu emergencia y cómo se evalúan los daños y las necesidades. Para, después de dicha evaluación, avisar a los profesionales que sean necesarios.

Producido por Ryan Murphy y Brad Falchuk (‘American Horror Story’), ‘911’ es un drama que explora lo emocional. No solo la ejecución. Se para a analizar quiénes son esos profesionales que vienen a nuestro rescate. El motivo por el cuál sienten tanta pasión por lo que hacen. Y por qué no temen jugarse la vida con cada salida. Nos enseñan a entender que sus motivaciones son extremadamente solidarias aunque lleven una carga del pasado extrema. Como si expiasen sus pecados.

A continuación, os destaco tres de los personajes que más os harán sentir.

Athena Grant, es la fuerza

Tiene tanta fuerza su personaje. Tiene una transmisión de energía tan directa hacia la pantalla… Y mira que la vida le ha dado ciertos reveses inesperados. De esos que hay que tragar bien, con un poco de agua. Pero ha sabido encaminar su familia a la perfección y equilibrarlo con su profesión.

Athena llegue a donde llegue siempre sabes que será Justa. Equitativa. Que no va a dejar manipularse. Ella es consciente de lo relevante que es su posición y siempre juega a la altura. Pero seguramente lo que más llame tu atención de ella sea su fortaleza. Su capacidad de ir dando la mano y cargando a sus espaldas cientos de historias.

Evan Buckley, es el personaje

Será el personaje que más veas evolucionar. Lo verás llegar con una persona temperamental que resulta bastante egoísta. Pero esa nueva familia que crea entorno a su trabajo le mostrará que la vida no es lo que él espera. Que hay mucho más detrás. Y que debe comprender que la perseverancia y el trabajo deben ir de la mano con el respeto. Y la empatía.

Christopher Díaz, es el corazón

No llegará al principio de la historia. Pero en el momento que lo haga conquistará tu corazón. Y todo lo que te tiene que contar. Aprenderás a afrontar la vida desde otro punto de vista. Quizá mucho más acorde a tus sueños. Entenderás que no eres el ombligo del mundo y que hay vidas que sí merecen ser contadas. Y lo más probable es que esas sean las historias de aquellos protagonistas que se impulsan por la vida con una sonrisa. Aunque en su día a día deban luchar sin descanso.

Los festivales de este verano 2020

Previous article

Mara Guil: “En el audiovisual casi nada depende de ti”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.