Andrés Suárez

Hay algo de Andrés Suárez que es único. Su implicación en cada nuevo álbum. Y su capacidad de compromiso. Sus ganas de seguir aprendiendo y avanzando y no cerrar puertas aunque sea un tremendo lío. Y así ha trabajado un último álbum más espectacular que nunca. Que duele más pero que sana al mismo tiempo. Una locura de aquello que una tarde fuimos pero que terminamos perdiendo por el camino.

Hoy mi recomendación del día son esos diez nuevos temas que Andrés Suárez nos ha regalado para reconstruirnos por dentro. Su álbum homónimo. Diez nuevas canciones reunidas en un nuevo trabajo que se titula simplemente “Andrés Suárez”. Un viaje por su universo musical y emocional. El cantautor ferrolano reconoce haberse vaciado componiendo y grabando en un nuevo ejercicio de sinceridad total.

Tato Latorre y Toni Brunet han sido los productores del nuevo álbum. Dos productores que trabajaron por separado, pero se complementaron a la perfección. Era la primera vez que Andrés Suárez afrontaba una situación así. “Tato es modernista, con tendencia a lo electrónico. Ha llevado mi música a lugares que yo nunca había imaginado. Toni me solía llevar a la simplicidad, a la zona de confort habitual, a la orquestación orgánica. He aprendido mucho de ellos dos”.

El resultado es que el álbum combina un lado musical con bases electrónicas potentes y por la otra cara sobresale un sonido con piano de cola, contrabajo y percusión. El disco Andrés Suárez es todo eso y, al mismo tiempo, producto del trabajo de colaboración entre el músico y sus productores, todos con la vista puesta en un objetivo: mejorar la obra paso a paso, conseguir un disco redondo en todos los sentidos.

En efecto, Andrés ha abandonado la zona de confort en la que vivía, medio escondido de las miradas del mundo, y lo ha hecho, como él mismo dice, “viviendo una verdadera terapia de choque”. Terapia que también encuentra respuestas en las canciones de su nuevo disco. “No soy quién para calificar el disco que hemos hecho, pero es, sin duda, el más sincero de mi vida, el disco que más trabajo me ha costado escribir. Eso, por lo pronto, me lleva a mi éxito personal, despojado de muchas cosas que me impedían expresarme con absoluta libertad, sin tapujos”.


Las Vegas te permite visitar los monumentos más emblemáticos del mundo

Previous article

El Black Friday llega a LEVEL con vuelos desde 99€

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lunes