0

Ahora en esta sección de “lugares de película” ha llegado el momento de quedarnos en casa. Porque es el turno de mi Madrid… en esta nueva serie de artículos descubriremos aquellos rincones de Madrid en los que se han rodado algunas películas. Porque no hace falta irnos demasiado lejos para descubrir pequeños tesoros ocultos en la capital. Y es que, a lo largo de los años, han sido muchísimas las películas que se han rodado en Madrid. Esta bonita ciudad ha sido testigo de infinidad de historias de amor, de comedias, de dramas y de thrillers. Madrid ha sido la gran protagonista de muchas y buenas películas. Empecemos escribiendo sobre algunas de ellas…

‘El día de la bestia’

Son muchas las películas que Álex de la Iglesia ha rodado en Madrid y ‘El día de la bestia’ no iba a ser menos. En 1995 el director nos mostraba una ciudad oscura y violenta en una extraña película. Si ves esta película reconocerás muchas de las calles y sitios que aparecen, como el interior del FNAC en Callao, donde el personaje del Padre Ángel acude a robar un libro satánico. Pero hay dos lugares icónicos que se quedaron grabados en la memoria de todos. Por un lado, el letrero de Schweppes en plena Gran Vía de Madrid, de donde se descuelgan los protagonistas. Por el otro, la Plaza de Castilla con las Torres Kio al fondo en construcción; allí es donde supuestamente va a nacer el Anticristo.

‘Abre los ojos’

Parece que Alenadro Amenábar ya intuía lo que podía pasar por estas fechas a causa del COVID-19… y es que en ‘Abre los ojos’ podemos contemplar una impresionante imagen de la Gran Vía de Madrid completamente desierta. Cuando Eduardo Noriega se despierta después de sufrir un accidente todo ha cambiado. Una vista única a una de las calles más famosas de la capital desde Callao hasta Plaza de España. Además, en la película también se pueden reconocer el Parque de Berlín y la azotea de la Torre Picasso.

‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Una película del gran Pedro Almodóvar no podía faltar en este primer artículo. La mayor parte de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se desarrolla en el ático del personaje de Carmen Maura. Obviamente no es un lugar público al que puedas subir, pero siempre puedes dirigirte a la C/Montalbán 7, detrás del Palacio de Cibeles para echar un vistazo a este edificio. Desde esta terraza las vistas en la película son de impresión: el edificio Telefónica y el Instituto Cervantes. Otros lugares que podrás visitar para rememorar esta mítica película es la Calle Almagro o el Aeropuerto de Madrid Barajas, donde terminan los protagonistas tras una persecución por los túneles de Azca.

‘Stockholm’

En esta intensa y emotiva película Rodrigo Sorogoyen nos muestra uno de los barrios más populares de Madrid: Malasaña. Dos chicos jóvenes que parece que comienzan una historia de amor una noche por las calles de Malasaña. Si estás muy atento puede que reconozcas la Calle Flor Alta o incluso puedas intuir un poco de Desengaño o San Bernardo.

‘Las trece rosas’

Esta película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que cuenta la historia de trece mujeres madrileñas que fueron condenadas injustamente tras la Guerra Civil, no podía tener otro escenario que no fuera Madrid. Encarceladas en la prisión madrileña de Ventas, en ‘Las trece rosas’ reconocerás la clásica Plaza de Toros, así como algunas calles del conocido barrio de La Latina y la Carrera de San Francisco, lugar escogido para rodar una escena protagonizada por una comitiva franquista.

‘Para Llegar Arriba’ y ‘Aleluya’, lo nuevo de Rels B

Previous article

Lalo Ebratt: “‘La Gatita’ es un perreo con amor’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad