Sing Street
Fotograma de Sing Street

‘Sing Street’, dirigida por John Carney, nos cuenta la historia de Conor (Ferdia Walsh-Peel), un chico que vive en Dublín en 1980 y tiene que cambiar de colegio porque sus padres tienen problemas económicos. A la entrada de su nuevo colegio conoce a Raphina (Lucy Boynton) y, para intentar conquistarla, crea un grupo de rock con sus nuevos compañeros de clase. ‘Sing Street’ es una película que te sumergirá de lleno en la música de los 80, con la revolución del video musical y el ascenso a la fama de grupos como Duran, Duran o Spandau Ballet.



Lo mejor de la película es que consigue focalizar toda esta esencia y en el transcurso se la historia y de la evolución del grupo vemos las diferentes estéticas y estilos musicales que iban surgiendo en aquella época. Si eres fan de la música y la estética ochentera, esta película te robará el corazón. Además, no solo las canciones de esta época que suenan en ‘Sing Street’ son las que te harán ponerte a bailar solo en tu habitación, sino que la banda sonora original es fantástica.

Drive it like you stole it

Desde el tema principal de la película, ‘Drive It Like You Stole It’ hasta canciones como ‘Brown Shoes’, suenan como si fueran de un grupo rock de los 80 que se van descubriendo así mismos temas tras tema. Al final, ‘Sing Street’ no deja de ser un musical, en el que la historia avanza canción con canción, y esta banda sonora cumple con creces este cometido.

 ‘Sing Street’ es una conmovedora historia en la que se ahonda en la búsqueda de tus metas y los sacrificios que estos conllevan, pero también en el fracaso y en como hay que hacerle frente. Te encontraras a un conjunto de personajes que te sacarán más de una sonrisa y conseguirán conquistarte.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Pol Granch revoluciona Madrid en su vuelta a los escenarios

Previous article

Critica: ‘Nieva en Benidorm’, una historia de meteorología y amor

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo