K’era es el nuevo proyecto de Nino Kiltava, fundadora de Nunuka y cofundadora de Persimmon’s. Se trata de una auténtica cantina georgiana ‘all day’ que se ha inaugurado en el madrileño barrio de Las Salesas con una propuesta cálida y cercana. Desde el desayuno hasta la cena, aquí la tradición y la hospitalidad acompañan cada momento del día.
Este restaurante está inspirado en la idea de casa Georgina, un espacio vivido y flexible que se convierte en un lugar pensado para desayunos tranquilos, comidas improvisadas y sobremesas que pueden alargarse hasta la última copa.
Un lugar céntrico que invita a quedarse para disfrutar de un espacio acogedor y de una deliciosa comida muy diferente. Si bien no abundan en Madrid los restaurantes especializados en comida georgiana, K’era destaca por una carta breve pero concisa, con mucho sabor y mucho que aportar a este emblemático barrio.
K’era da un paso más allá en el viaje gastronómico y cultural a Georgia en un momento en el que la ciudad empieza a descubrir no solo sus sabores, sino también toda una cultura alrededor de la mesa. Se trata de un punto de encuentro dinámico y abierto para todo tipo de planes solo o con amigos. Escuchar música, trabajar mientras se disfruta de un café de especialidad, tomar un vino, celebrar ocasiones especiales con espíritu de supra georgiana, donde compartir es siempre lo más importante, o vivir el espacio de mil maneras distintas.
En K’era, Georgia no se presenta como algo ajeno o exótico, sino como una cultura que se integra de manera orgánica en el ritmo del barrio y en el día a día de la ciudad.
“K’era es, para mí, la forma más natural de compartir Georgia en Madrid hoy. Un lugar vivo, cotidiano, al que puedes venir a cualquier hora y sentirte en casa.”, explica Nino Kitalva, su fundadora.
Cocina viva, abierta y en movimiento, con el horno como corazón del proyecto
El horno tradicional es el verdadero corazón de K’era y el punto de partida de toda la experiencia. Desde él se elaboran a diario las masas y los panes que vertebran la carta, siempre a la vista del cliente. Unas elaboraciones exquisitas que merecen la pena tanto en sus tostadas de desayuno como en algunos de sus platos principales.
La carta está pensada para evolucionar con el tiempo de la mano de Gio Bakradze, formado en Nunuka, y creador de los platos junto a Nino. La propuesta se inspira en Georgia y en la infancia de Nino y se integra de forma natural con el público y el ritmo de Madrid. Las masas y los Khachapuri ocupan un lugar central: en Georgia existen más de 50 tipos distintos y en K’era siempre estará presente el icónico adjaruli, al que se irán sumando otros de forma rotativa.
K’era abre desde primera hora con desayunos que incluyen tostadas de pan de shoti, mermeladas caseras, café de especialidad de Hola Coffee y la pastelería by K’era, siempre presente con la icónica Tarta de miel by Nunuka. El brunch se ofrece desde una mirada flexible: disponible a diario eligiendo desde la carta de desayunos y con un formato buffet, una vez al mes, pensado como celebración y encuentro.

Entre las propuestas destacan Bites de coliflor asada con salsa de queso, Chebureki, masa frita rellena tradicional del Cáucaso muy ligada a la memoria personal de la fundadora; Berenjena frita con pasta de nueces by Nunuka, reinterpretada en formato sándwich con shotis puri; o Kharcho de calabaza, que se mantiene como uno de los platos emblemáticos. La carta incluye también elaboraciones como Coquelet de corral con salsa de nueces (baje), Ceviche de trucha con salsa de estragón, Khinklukebi en caldo marino, inspirados en los khinkali tradicionales, y una selección de sándwiches elaborados siempre con shotis puri, como Pollo guisado con adjika verde o Grilled cheese, acompañado de dip de tomate asado.
Por la noche, la experiencia se completa con sugerencias del chef y platos especiales fuera de carta que irán cambiando y aportando dinamismo a la propuesta. Además, también es posible solicitar take away y disfrutar de la carta en cualquier lugar. Sin duda, un lugar de visita obligada en Madrid para los amantes de la gastronomía tradicional, auténtica, sin aditivos y con mucho sabor y mucho que aportar.

















Comments