Woody Allen escribe su autobiografía bajo el título ‘A propósito de nada’. Él es escritor, director y actor y en estas páginas rompe un muro y se quita la coraza para mostrarse tal y como es. El Woody Allen más natural y humano. Una controvertida y polémica autobiografía en la que conoceremos al hombre que hay detrás del icono del cine. La humanización de un personaje que se ha convertido en todo un mito del universo cinematográfico. Y es que no hay nadie como él para contar la verdadera historia de su vida.

Un viaje en el tiempo a los orígenes de uno de los directores de cine más consagrados de los últimos años. Una mirada real y sincera a su vida comenzando por un repaso a su infancia y adolescencia. Todo lo que cabe en su memoria ha quedado reflejado en ‘A propósito de nada’ para que el lector pueda conocer a Woody Allen más en profundidad. Desde sus primeros trabajos como humorista, hasta sus primeros guiones, así como los diferentes proyectos que ha realizado tanto como actor como director.

Todo lo que le ha llevado a ser uno de los creadores más exitosos y conocidos. Pero, también, como hemos visto en el último año, uno de los más odiados y criticados. Woody Allen siempre ha sido un amante absoluto de Manhattan y el Upper East Side, algo que siempre se ha encargado de reflejar en sus películas. Actualmente, cumpliendo uno de sus sueños, vive ahí con su esposa Soon-yi, con quien lleva veintidós años casado, y con sus dos hijas Manzie y Bechet. Pero el camino hasta aquí no ha sido fácil y han pasado muchas cosas a lo largo de su vida. Ha tenido que sortear muchos obstáculos y esquivar muchos comentarios hirientes.



Woody Allen sin pelos en la lengua

‘A propósito de nada’ es una lectura totalmente imprescindible y recomendable para conocer mucho más a Woody Allen. El hombre más allá de la figura de director de cine. Tras seis décadas en el mundo del cine, ha firmado cincuenta películas con un sello muy característico. Un director que no trata de agradar a todo el mundo y que es un poco conformista. En ‘A propósito de nada’ será el mismo quien repasará los nombres de todas las personas que han marcado su vida de una forma u otra.

Se trata de un libro con una escritura muy peculiar e hilarante, tanto como sus propios guiones. Un humor muy propio y muy característico suyo. Lo más importante de ‘A propósito de nada’ no es la forma en la que está escrita, porque respecto a esto podríamos poner muchas pegas. No busca ser el libro perfecto ni el mejor estructurado. Tiene una estructura, sí, pero no demasiado lograda ya que a veces se escapa de ella haciendo una serie de saltos temporales. Pero esto demuestra la naturalidad de la autobiografía.

Un libro excelente, perfecto para los amantes del cine en general, y de Woody Allen en particular. Entre sus páginas encontraremos historias desconocidas de este director que escribe sin pelos en la lengua y sin necesidad de ocultar ni modificar nada. Su vida tal y como es en ‘A propósito de nada’. Con sus aciertos y sus fallos, sus mejores acciones y las quizás no lo fueron tanto pero que aún así forman parte de su vida. Woody Allen explica lo mejor que puede lo que ha supuesto ser uno de los directores más reconocidos. Además, no se trata de una biografía en la que trata de quitarse culpa por los hechos que se le han acusado en los últimos tiempos. Él expone los hechos de forma sincera. No pretende pedir perdón porque sabe lo que ha hecho y lo que no y no necesita explicarlo más veces y menos en este libro.

Poster teaser y primeras promos de la segunda temporada de ‘#Luimelia’

Previous article

‘La Grieta’, el nuevo single de Carmen Boza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.