Unidos también han sabido esperar al momento perfecto para el lanzamiento de este nuevo single y unidos están ahora celebrando la buena aceptación de público y crítica. En menos de 24 horas, el videoclip de ‘Black’ ha superado las 150.000 visualizaciones, un triunfo que se une al trending topic logrado en el preciso momento del estreno, en torno a las 12 de la noche. Una muestra más del fuerte impacto que siguen teniendo Agoney y su música.

Con ‘Black’, el canario se desnuda. Estamos ante un tema mucho más personal que ‘Quizás’, un tema en el que rápidamente reconocemos su sello y en el que no ha habido ningún tipo de autocensura. Sin miedo, Agoney se ha desprendido de todas sus capas y nos ha presentado una dura crítica a la sociedad, en la que habla de la realidad de la misma y también de la suya propia.

En un ejercicio increíble de sinceridad, ha utilizado su pasión y su mejor altavoz para mostrar la hipocresía de una sociedad que está podrida en muchos sentidos, pero en la que todo vale si consigues tener cierta aceptación y repercusión en redes sociales. Esas plataformas que a día de hoy parecen manejarlo todo y que, en muchas ocasiones, terminan apoderándose de nosotros y privándonos de nuestra propia libertad

Un mensaje que se puede extender a toda la sociedad, pero también concentrar en torno a la industria musical. ¿Cuántas veces hemos visto cómo son más importantes los números en las redes sociales de un cantante que su talento? ¿Qué buscan a día de hoy la discográficas para apostar por un cantante? Una reflexión a la que nos invita este ‘Black’ de manera indirecta y que queda en nosotros después de escuchar la canción.

También nos gusta en baladas

Desde su paso por ‘OT 2017’, hemos disfrutado especialmente con la fuerza de Agoney sobre los escenarios, la cual se hace más patente en temas movidos. Con ‘Quizás’ terminamos de confirmar que el canario hipnotiza cuando combina su poderosa voz con originales coreografías, y ahora, con ‘Black’, hemos hecho lo propio con las baladas

Sí, en ‘Eloise’, ‘Quizás’ y ‘Where Have You Been’, Agoney nos deja con la boca abierta, pero también lo hace en ‘Black’, con sus graves y sus inesperadas subidas y con una fuerza atronadora que ya se transmite en la versión de estudio. Ahora sólo falta el esperadísimo directo, que llegará presumiblemente en el Coca Cola Music Experience, en la que puede ser una de las actuaciones más potentes, también emocionalmente hablando.

100% Agoney

La canción en sí gusta. ‘Black’ ha convencido a la gran mayoría por su mensaje, por su pegadiza letra y por un ritmo que no se nos va de la cabeza, así como por supuesto por la propia voz del artista. Pero lo que probablemente más ha gustado, aquello que ha destacado todo el mundo, es la autenticidad de la canción.

Desde la letra hasta la melodía, pasando por el ritmo o el género en el que podríamos encasillarla, es 100% Agoney. Se nota que este nuevo single ha salido por completo de él, que forma parte de sí mismo y que ha estado pegado a todos los procesos de creación y producción, incluido el videoclip.

Este simple hecho es, por sorprendente que parezca, algo inusual actualmente en la música, y que merece un enorme aplauso. A veces, tenemos la valentía de desatarnos y huir de esa sociedad enfermiza, culta y moralista, sin importarnos los 1.000 likes, para ser nosotros mismos. Eso es lo que ha hecho Agoney con ‘Black’. Y a nosotros nos encanta.

Todo lo que sabemos de ‘Hawkeye’, serie protagonizada por Jeremy Renner

‘Malaka’, la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y ‘La paisana’, ofertas de RTVE en el FesTVal 2019