Bombai
©AnaMarkez
ActualidadActualidad (Música)DestacadosEntrevistasEntrevistas (Música)Música

‘BOMBAI’: “Queremos que la gente escuche cinco minutos de una canción y diga: “Esto es Bombai”

0

Hace un mes, Bombai sacó su último sencillo junto a Soraya llamado ‘Lo Bueno’ y nosotros hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten un poco sobre como ha surgido esta colaboración, cómo describirían su música y donde se ven a ellos mismos dentro de un año. ¡Ah! También nos han hablado de sus próximos proyectos y nos han recomendado algunas canciones para que la desescalada se haga más amena…


Ramón García (Bombai)
Ramón García (Bombai) en el CCME 2019 | ©AnaMarkez

MEW MAGAZINE: ¿Qué tal estáis? ¿Cómo estáis llevando la cuarentena?

BOMBAI: Bien, como podemos, como todo el mundo. En casa y con la familia, hablando a distancia como todos y con calma. Con ganas de volver a la vida normal, pero con prudencia.

MW: Acabáis de sacar un nuevo sencillo con Soraya llamado ‘Lo Bueno’ y quería que me contarais un poco más sobre él, como surgió la colaboración y etc.

BOMBAI: La canción es de Soraya y quiso colaborar con nosotros. Hemos aportado nuestro granito de arena, la voz de Javi es espectacular y el estilo que tenía la canción, su estética, es muy nuestra, fresco, hawaiano…  Soraya yo creo que pensó en nosotros desde el principio. Nosotros defendemos este sencillo como si fuese nuestro.

MW: Como bien habéis dicho, vuestro rollo es muy pop, fresco, hawaiano… ¿Participáis activamente en la estética de vuestros videoclips?

BOMBAI: Por suerte o por desgracia nosotros nos lo montamos todo. No tenemos una discográfica que nos respalde detrás entonces nosotros aportamos nuestro estilo a todo lo que hacemos, es importante para nosotros que todo esté dentro de nuestro estilo. Esto no significa que no queramos salirnos de ahí en un momento determinado. Aunque es verdad que tenemos algo nuestro, muy propio. Queremos que la gente escuche cinco minutos de una canción y diga: “Esto es Bombai”

MW: Quiero que me describáis vuestra música es tres palabras…

BOMBAI: Positiva, fresca y alegre. Todo esto está englobad en algo que nosotros llamamos “Beach Pop”. Es un término que descubrimos hace algún tiempo, surgió de la nada, no estaba pillado y nos lo adjudicamos, estamos defendiéndolo no puede ir más con nosotros y ni describir mejor nuestra música.

MW: Ahora que estamos en esta época tan complicada en la cual no se pueden hacer conciertos, ¿qué importancia tienen para vosotros como artistas las Redes Sociales?

BOMBAI: Son importantísimas. Al final nuestros seguidores son los que consumen nuestras canciones, los que compran nuestra música, los que nos respaldan también a través de Instagram o Twitter. Ahora no hay esa música en directo, no tenemos esa cercanía, de hecho, muchas veces nos regañan porque somos de estar muy cerca. Las Redes Sociales son brutales. También es muy importante que los medios de comunicación nos deis un espacio para que se nos pueda conocer más, para que sigamos teniendo voz…


“Las Redes Sociales hoy en día son extremadamente importantes para mantener la cercanía con nuestros seguidores”


MW: Cuando todo esto termine, ¿en qué sitio os gustaría comenzar a tocar de nuevo?

BOMBAI: Qué complicado… En cualquier sitio, lo principal es salir a tocar. Lo que si tenemos claro es que queremos que el primer concierto que veamos sea el nuestro propio, es nuestra única premisa. Dejando, lógicamente, que es nuestro método de vida, es nuestro trabajo. Es importante lo que hablábamos antes, pero al fin y al cabo las Redes Sociales no nos dan dinero y nosotros necesitamos sobrevivir. Estamos en la misma mala situación que casi todo el mundo, por desgracia.

Colaboraciones soñadas

MW: Cambiando un poco de tema, antes hemos hablado de la colaboración con Soraya, pero también habéis colaborado con Bebe, con Ana Guerra, ¿con qué otro u otros artistas soñáis con colaborar?

BOMBAI: Aquí creo que vamos a tener varias opiniones, son muchas personas… (risas)

Javi ‘BOMBAI’: A mi me encantaría colaborar con mucha gente relacionada con el mundo del flamenco, aunque lo veo un poco imposible. También con varios artistas internacionales. Si hablamos del panorama musical español pues creo que me inclino por Pablo Alborán. Es un artista que está creciendo mucho, es un referente para todos en España. Yo veo un hueco enorme en su música para Bombai.

Vicente ‘BOMBAI’: Siempre que nos hacen esta pregunta cambio sobre la persona con la que me gustaría colaborar, porque son muchísimas. Es más, me encantaría que las colaboraciones fueran con más de una persona a la vez. Hoy voy a decir Dani Martín. Creo que es un artista que yo he visto desde que era muy joven, ‘El Canto del Loco’ para mi es mi adolescencia, he crecido con ellos.

Con David Otero hemos colaborado y estoy súper orgulloso y ahora me haría mucha ilusión con Dani. Me encantaría aprender de él, saber que, si yo empecé queriendo ser músico gracias a su grupo pues sería una buena forma de cerrar el circulo ahora que me dedico a ello de manera profesional.

Ramón ‘BOMBAI’: Yo voy a decir uno que no he dicho en la vida, para que veas… (risas) Jason Mraz. Me encantaría hacer un tema rollo ‘Spanglish’, además porque tiene un rollo muy parecido al nuestro y sería genial.

Vicente ‘BOMBAI’: Con muchos artistas nos gustaría tener una canción y siempre que nos preguntan cambiamos la respuesta para ser originales…


Javi (Bombai)
Javi (Bombai) en el CCME 2019 | ©AnaMarkez

Anécdotas

MW: Vaya, ahora si queréis poder contarme algo que también cambiéis en cada entrevista que os hacen… (risas)

BOMBAI: ¿Quieres que te contemos de donde viene nuestro nombre?

MW: ¡Esa pregunta no la tenía yo apuntada, así que perfecto! (risas)

BOMBAI: Mira, cada vez que nos hacen esa pregunta siempre viene acompañada de un: “quiero que me lo contéis porque he leído varias cosas…” y nosotros pensamos: “Exactamente, porque siempre damos una respuesta “random” que no tiene sentido” (risas). En esta entrevista te diremos que Bombai se llama ‘Bombai’ porque un día estábamos en la playa y nos llegó una botella con un mensaje dentro que decía ‘BOMBAI’

MW: ¡Pero eso es muy bonito! Compro esa historia, la verdad…

BOMBAI: Bueno, eso significaría que alguien ha muerto en el mar, ¿no? O que alguien la ha tirado desde un barco, también… No se puede ser negativo… (risas)

MW: Menos mal, algo de positividad… Y hablando de positividad, ¿dónde os gustaría estar el año que viene un día como hoy?

BOMBAI: Nos gustaría estar en la prueba de sonido del concierto de Bombai en el WiZink Center de Madrid. O en la Plaza de Toros de Valencia, donde más gente, por supuesto.

MW: ¿Qué proyectos nuevos tenéis a corto plazo? ¿Vamos a tener más de Bombai durante este periodo de cuarentena y desescalada o esperaréis a que la cosa se “normalice”?

BOMBAI: Vamos a seguir trabajando en nuestro primer álbum, donde están los sencillos que ya hemos sacado. Nos falta ir al estudio para acabar todas las mezclas y composiciones, buscar el hueco, negocio y estrategia para sacar el álbum y que todos lo podáis disfrutar. Ha sido un año intenso de curro, no solo nuestro si no también de todo nuestro equipo, así que os merecéis escucharlo con tranquilidad…


Vicente Cervera (Bombai)
Vicente Cervera (Bombai) en el CCME 2019 | ©AnaMarkez

MW: Para finalizar, ¿me recomendáis una canción que estéis escuchando actualmente?

BOMBAI: Otra vez tenemos que dividirnos porque cada uno escucha una cosa distinta… (risas)

Javi ‘BOMBAI’: Yo últimamente estoy escuchando a un artista que se llama Javi Medina y recomiendo una canción suya que se llama ‘El Sol’.

Vicente ‘BOMBAI’: Hay un chico que se llama Josh Turner que tiene una voz muy grave para el country y su canción se llama ‘Your Man. Es brutal

Ramón ‘BOMBAI’:  Yo voy a decir que el último disco completo de Soraya… Así estoy, barriendo para casa (risas). Es un buen disco, es muy profundo, tiene mucho contenido cosa que es muy importante, tiene sentido… Tiene un par de canciones que son brutales.

MW: Pues con estas recomendaciones nos despedimos. Gracias por todo chicos, sois maravillosos, suerte con todo y espero que la siguiente entrevista sea en persona, de manera más cercana y que os vea presentando en directo vuestra música.

BOMBAI: Gracias a ti, lo hemos pasado bien está guay que todo fluya. ¡Un beso grande!



Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    Jennifer Rojo: “Los retos son conmigo misma “

    Previous article

    Gèrard: “El single (‘Fugaces’) es diferente”

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad