El barre, que proviene del francés barre (barra), ya no nos suena tan nuevo. Cada vez está más de moda en Madrid y son muchos los sitios que lo ofrecen, como Boutique Barre y sus dos locales en Chamberí y Goya.
Pero… ¿de qué se trata? Es una disciplina basada en diferentes ejercicios funcionales que se inspira en el ballet y tiene una clara influencia de otras actividades como el yoga y el pilates.
Las clases en Boutique Barre duran una hora y se imparten en una sala de ballet ya que la barra es un elemento imprescindible. La actividad se lleva a acabo al ritmo de la música, utilizando un programa predefinido de ejercicios de técnica.
La dificultad va variando, así como el número de repeticiones y los ejercicios exactos. El objetivo de esta actividad es que sea accesible para todo el mundo, tanto para aquellos que se están iniciando como para los deportistas más avanzados.
Boutique Barre está completamente especializada en esta disciplina por lo que tu técnica irá mejorando día a día. Lo bueno es que podrás ir superándote día a día e irás viendo una mejora en la forma en la que haces los ejercicios y también en tu resistencia y fortaleza física.
La curva de aprendizaje es muy rápida y eso hace que las personas que lo prueban estén mucho más motivadas y con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Con barre estarás trabajando tanto la resistencia como la flexibilidad y la coordinación.
Este centro es perfecto para probar esta disciplina que está tan de moda. La excusa ideal para empezar a hacer ejercicio o bien para completar con otras actividades deportivas. Boutique Barre se convierte en un buen punto de encuentro para adentrarse en el mundo del barre.
Comments