El próximo 9 de febrero tendrá lugar una nueva edición de los Premios Oscar. Un año más la Academia de Hollywood se viste de gala para premiar a las mejores películas del año. El reparto protagonista y secundario, el guion, la fotografía, el sonido… todos son elementos imprescindibles para que una película funcione. Además, hacer una película no es tarea fácil es por eso por lo que todas ellas tienen sus propias anécdotas o curiosidades. Desde MEW Magazine os traemos un especial con curiosidades de las películas nominadas a los Oscar a Mejor Película para que la espera se haga un poco más amena.


‘Érase una vez en Hollywood’

Los Ángeles a finales de los años 60, donde conoceremos al actor de western Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) y a su doble de acción y también su mejor amiga Cliff Booth (Brad Pitt). El mundo de la interpretación en Hollywood es muy complicado pero ambos intentarán hacerse un hueco como sea. En este camino se cruzará en sus vidas Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella del cine casada con el director Roman Polanski.

‘Érase una vez en Hollywood’, la última película de Tarantino protagonizada por Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Margott Robbie es una de las candidatas más fuertes para llevarse el Oscar a Mejor Película. Ahora no podríamos imaginarnos ‘Érase una vez en Hollywood con otro protagonista que no fuera Brad Pitt, pero lo cierto es que Tom Cruise hizo también la prueba para el mismo papel. Otro actor que podría haber sido diferente es el que da vida a Charles Manson (Damon Herriman) ya que Jared Leto ha explicado que le ofrecieron el papel.

Inicialmente la película iba a ser producida por The Weinstein Company, pero debido a las acusaciones por acuso sexual a Harvey Weinstein Tarantino tuvo que cambiar de productora y finalmente fue Sony Pictures quien lo hizo. Sergio Leone siempre ha sido una gran inspiración para Quentin Tarantino, por eso el título de su última película es un homenaje al director de películas como ‘Érase una vez en el Oeste’ y ‘Érase una vez en América’. Aunque es cierto que el director al principio quería titular a la película ‘ #9’ al tratarse de su novena película. Como no era demasiado original ni llamativo decidió cambiarlo.

En algunas entrevistas, Tarantino ha hablado de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, protagonistas de la película, como “el dúo de estrellas más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman”. Y no podría estar más de acuerdo con esta afirmación.

Desgraciadamente, ‘Érase una vez en Hollywood’ fue la última película en la que aparece el actor Luke Perry, quien murió por un derrame cerebral el pasado 4 de marzo de 2019. Además, Wayne Maunder, a quien el actor interpreta en la película, había fallecido un año antes.

La película iba a ser producida por The Weinstein Company. Tras las acusaciones por acoso sexual a Harvey Wenstein, Tarantino comenzó a enviar copias del guion a otras productoras. Cada gran estudio pujó por quedarse con la película, fue Sony Pictures quien finalmente ganó.

‘Jojo Rabbit’

‘Jojo Rabbit’, dirigida por Taika Waititi. Jojo “Rabbit” Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán que vive con su madre, Rosie (Scarlett Johansson) y pertenece a las Juventudes Hitlerianas. Un día descubrirá que en el sótano de su casa se encuentra escondida una niña judía (Thomsin McKenzie). Para afrontar su enorme nacionalismo dentro de esta absurda Guerra Mundial contará con la ayuda de su amigo imaginario: Adolf Hitler (Taika Waititi).

La cinta dirigida por Taika Waititi está basada en la novela ‘Caging Skies’, de la autora Christine Leunens. En 2012 esta historia ocupó el puesto número 12 de la Black List lo que hizo que el director quisiera trabajar en esta película. Pero no ha sido hasta el 2019 cuando ha podido cumplir este sueño.

Además, el director ha explicado que de alguna forma ‘Jojo Rabbit’se trata de una especie de carta de amor para su madre y para todos los padres solteros que tienen que criar solos a sus hijos. Esta es la segunda vez que Taika Waititi y Scarlett Johanson trabajan juntos puesto que ya lo hicieron en ‘Vengadores: Endgame’, aunque en esa película ambos participaron como actores mientras que aquí han cambiado los roles.

Siguiendo a Mary Poppins por Londres

Previous article

Galería: Presentación de la serie 3 Caminos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *