Críticas (Series)DestacadosSeries

Capítulo 31 de ‘Estoy Vivo’: un nuevo giro y más descubrimientos

0

¡Cuidado! Artículo repleto de spoilers.

Cuando comenzó esta tercera temporada de Estoy Vivo, se nos antojaba imposible resolver las muchas incógnitas de su enrevesada trama. Es algo común en esta serie, en la que el misterio es un protagonista más, pero en esta entrega este ingrediente ha sido llevado a su máxima expresión. Hay un secreto en cada esquina, una duda, un misterio por resolver en todas partes. Y parece que todo se está encaminando para que la verdad entre a formar parte de la ecuación. 

En el episodio emitido este jueves 24 de octubre por fin hemos podido conocer la verdadera identidad de Carlota, la asesina de embarazadas, con la cual se ha vuelto a dar un giro enorme a la trama. Y también hemos descubierto que el gran secreto de Verónica ha pasado a ser un secreto a voces, lo cual nos sitúa como espectadores ante un dilema complicado, el mismo al que se enfrentan personajes como Sebas, Márquez o la propia Verónica. 

Un capítulo en el que no ha habido tanta acción como en el anterior, pero en el que hemos tenido muchas de esas respuestas que pedíamos, acompañadas de la emoción contenida que inunda esta nueva temporada. Una vez más, cerramos el jueves con el deseo de que llegue el siguiente, pero en esta ocasión lo hacemos con menos preguntas y -por enésima vez- con la certeza de que ‘Estoy Vivo’ tiene la capacidad inmortal de sorprender al espectador y también una valentía única para continuar haciéndolo. 

'Estoy Vivo'

Nada es lo que parece

Llevamos cinco episodios persiguiendo a Carlota, la joven y misteriosa rubia que no deja de asesinar embarazadas. En todo momento, hemos pensado en ella como en un ser despiadado que no tiene problemas a la hora de acabar con dos vidas de un solo tiro. Cumplir su misión, la cual desconocíamos, es lo único que importa. Lo que quizá muchos no esperaban es que detrás de sus asesinatos, con ellos, estuviera protegiendo a Susana, a su hija y a toda la humanidad

Un nuevo giro en la trama de ‘Estoy Vivo’, que vuelve a sorprender, por difícil que parezca. Estamos acostumbrados a que en la serie de Televisión Española nada sea lo que parece, pero pocos supieron ver que detrás de la frialdad de Carlota había una misión de paz. Si creemos lo que ella misma ha confesado, estaría protegiendo a la humanidad de una invasión alien y prestando especial atención a la seguridad de Susana y su hija, cuyo nacimiento es básico e indispensable para la supervivencia de la raza humana. 

'Estoy Vivo'

Este descubrimiento, más allá del shock inicial, abre una nueva puerta e introduce el mundo alienígena en la serie, una locura que ha vuelto a funcionar. Parece que cuanto más loca e inverosímil sea una idea, mejor encajará en ‘Estoy Vivo’, una ficción que sigue mostrando su valentía con giros como este y que sigue acertando con ellos. 

Un secreto a voces

El de Carlota, que es en realidad un enlace, no ha sido el único descubrimiento el episodio. En él, también hemos sido testigos de cómo el gran secreto de Verónica ha dejado de serlo. Primero fue Sebas quien descubrió que la nueva comisaria no es otra que Laura con su nuevo traje. Y después fue la propia Carlota la que confesó saberlo. Todo ello ha llevado a que hayan sido Márquez y Iago los que, al fin, se hayan topado con la verdad delante de sus narices

Después de pasarse todo lo que llevamos de temporada viendo pistas donde no las hay, ha tenido que ser su gran amigo Sebas el que le abra los ojos a Márquez y le revele la verdad. Una verdad que le ha sorprendido, pero que en el fondo creo que ya conocía. Sabía que detrás de Verónica había un secreto, quizá también algo conocido, pero no supo reconocer al amor de su vida detrás de esa nueva fachada. 

'Estoy Vivo'

Con su desmayo termina este nuevo episodio, pero ya hemos visto en el avance que no va a ocultar lo que sabe. La espera se ha hecho algo larga, pero ya llega la declaración y el reencuentro. El primero de los muchos que deseamos para esta temporada, quizá el más sencillo, pero no por ellos menos esperado. 

Poco a poco, el nudo se va deshaciendo y la trama se va aclarando. Descubrimiento tan descubrimiento y giro tras giro, los caminos de Márquez, Iago, Laura, Susana y Bea se están acercando. Queda claro que están destinados a estar juntos, la pregunta es si la Pasarela, los aliens y los mil obstáculos que siempre aparecen lo permitirán. 

'Estoy Vivo'

8

Lo Mejor
  • Descubrimos más de Carlota
  • El secreto de Verónica, al descubierto
  • El papel de Sebas en esta temporada
  • Un nuevo giro y la introducción de la trama alienígena
Lo Peor
  • Poco espacio para Susana en este episodio
Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Crítica de ‘Pennyworth’: una precuela inteligente, elegante y que se libra de la capa de Batman

Previous article

El próximo lunes se estrena La Señora Fletcher

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up