Cheer
Imagen oficial de 'Cheer' en Netflix.com

‘Cheer’ es la docuserie de Netflix que nos abre las puertas a todos los entrenamientos y dramas que sufre un equipo profesional de animadoras durante la preparación para una de las competiciones más importantes de EEUU: el campeonato de animadoras nacional de universidades en Daytona. En ‘Cheer’ seguimos a los animadores del Navarro College, uno de los equipos más prestigiosos dentro de la competición. Nuestra protagonista es Mónica Aldama, la entrenadora que ha convertido a la Universidad de Navarro en le mejor en el ámbito de los animadores. Mónica es exigente y lleva su pasión por este deporte a todos los chicos y chicas que entran en su equipo. El objetivo es claro: hacerse con el oro en la competición de Daytona.

La serie cumplió un año en Netflix este 8 de enero y ha sido todo un éxito en la plataforma. ‘Cheer’ ha conseguido poner el foco sobre este deporte y ha hecho que se cree todo un fenómeno fan alrededor de sus protagonistas, con merchandising de la Universidad de Navarro incluido.

Pompones y sacrificios

‘Cheer’ nos da un poco de todo. Este equipo de un pequeño pueblo en Texas no se libra de cumplir alguno de los estereotipos que hemos visto alrededor de las animadoras durante los años: son chicas guapas, con cuerpos normativos que necesitan estar perfectas para la competición y lucen lazos rojos. Pero también nos lleva más allá. Por ejemplo, sí que rompe con la idea de que son solo chicas las que practican este deporte, teniendo varios protagonistas masculinos en el equipo.



El equipo de Navarro tiene una fuerte determinación para lograr sus objetivos y van todos a una. El sacrificio es innegable y la serie está plagada de malas posturas o posiciones que acaban en huesos rotos y contusiones. El nivel de exigencia que sufren los cuerpos de estos estudiantes es muy alto, como el de cualquier deportista de élite. También nos abre una ventana a la idea de que estos estudiantes tienen como vocación ser animadores, algo que no pueden desempeñar durante muchos años. El reflejo de esto es una de las protagonistas, Gabi Butler, que ha conseguido hacerse influencer en redes gracias a su relevancia como animadora, pero comienza a plantearse que pasará cuando eso llegue a su fin.

‘Cheer’ es tu apuesta perfecta si siempre fantaseaste con ser animadora y vivir como en una serie adolescente. Puede que te haga desearlo aun más… o que se te quiten las ganas de golpe.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Blas Cantó y Nia unen sus voces en ‘Cúrame’, un tema desgarrador

Previous article

‘El descubrimiento de las brujas’: resumen de la primera temporada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo