Sabemos que es tremendamente complicado encontrar un bañador que quede perfecto. Hay muchos tipos de cuerpos, muchos gustos, muchos colores y muchos estilos que puede ser que nos favorezcan más o menos.
El bañador está poco a poco cogiendo más importancia y protagonismo, así que, al bikini, el rey de los veranos, le está saliendo un duro competidor. Cada uno tiene sus ventajas y dependiendo para qué momento puedes utilizar uno u otro. Si quieres tomar el sol, quizá sea mejor llevar el segundo, ya que el bañador cubre más piel y es más complicado que el moreno llegue a quedarse en tu piel, pero el primero quizá estiliza un poco más la figura debido a su sujeción y además es mucho mas cómodo a la hora de realizar cualquier deporte acuático.
Esto solo son algunos ejemplos de para qué podemos utilizar una u otra prenda, por eso, como la lista de pros y contras no hace más que extenderse, Antonia Payeras, la estilista responsable de los looks de la cantante Aitana o de la actriz Amaia Salamanca, Nirave, la artífice de algunos estilismos más fabulosos de Miriam Giovanello o Victoria Nogales, la creadora del estilo de Edurne o Ana Guerra, coinciden en que el patrón de la pieza es de lo más importante a la hora de elegir traje de baño y también la comodidad que cada persona tenga con el diseño.
Tejido de la prenda
También creen que es muy importante el tejido de la prenda. Victoria Nogales tiene claro que el tejido fino sujeta más y que quizá es lo más importante ya que el traje de baño tiene que parecer una segunda piel. “El punto de canalé es ceñido, lo que significa que favorece a todo tipo de figuras”, cuenta la estilista. Aún así, argumentan que es muy importante invertir en materiales Premium, de calidad, para que el resultado sea exquisito y favorecedor.
Otro aspecto que es tremendamente importante para las expertas son los colores, ya que creen que, aunque es necesario tener algún traje de baño estampado, lo mejor es optar por colores neutros como el negro, blanco o nude, ya que quedan bien a todo el mundo.
En cuanto a la elección entre el bikini o bañador, cada una tiene una opinión. “El bikini es mejor para tomar el sol, pero el bañador, en mi opinión, es más elegante y más cómodo a la hora de ir al chiringuito”, dice Victoria Nogales. Nirave afirma que prefiere el bikini por una sencilla razón “las braguitas altas y tops agarran, los recomiendo siempre que sean ligeros”. Por último, para Antonia Payeras es muy complicado elegir ya que ella quiere siempre tener alternativas y además depende mucho del tipo de silueta.
Y es que, es verdad que también depende de los gustos de cada persona, por ello es perfecto encontrar una marca que tenga todas las opciones y modelos para cada gusto, estilo y tipo de cuerpo. Lo importante es sentirse cómoda y segura. Esto lo podemos encontrar en la firma española Ônne Swimwear ya que siempre podrás encontrar un traje de baño en su tienda con el que te sientas segura. El tejido es muy inusual y cómodo en el mundo de los trajes de baño y los colores básicos, blanco, negro y nude son los protagonistas.
Comments