DestacadosTendenciasViajando y Comiendo

Conviértete en anfitrión de Airbnb: razones para hacerlo en Madrid

0
Airbnb
John Tekeridis / Pexels.com

Si hablamos de pisos turísticos, seguramente lo primero que se te venga a la cabeza, es la plataforma de Airbnb. En los últimos años se ha convertido en la gran protagonista permitiendo así que millones de personas publiquen el anuncio de sus pisos en alquiler y que otros tantos sean huéspedes. Si aún estás dudando si publicar tu piso en Airbnb en Madrid, aquí te damos algunas razones para hacerlo. 

¿En qué consiste Airbnb?

Se trata de una plataforma en la cual puedes publicar un piso para alquilarlo durante unos días a quienes estén interesados en ir a tu ciudad. Esta idea surgió de un grupo de amigos y poco a poco se fue expandiendo por todo el mundo hasta llegar a millones de huéspedes y anfitriones. Así es como se posiciona como la plataforma intermediaria por excelencia en la actualidad para la gestión de apartamentos turísticos en Madrid y en otras ciudades de España.

En términos más generales, se denomina al tipo de alojamiento en Airbnb como “Bed and Breakfast”, lo que es lo mismo decir en español que es alojamiento con desayuno. A diferencia de cómo es el alojamiento en un hotel, en donde tienes todos los servicios, en un alojamiento de Airbnb tienes la comodidad de disponer de un piso para ti. Desde hace un tiempo también se admite el alquiler de habitaciones por días y se han incluido distintas experiencias a contratar con locales para conocer más a fondo la ciudad. 

¿Por qué ser anfitrión en Airbnb con mi piso de Madrid?

Si tienes un piso en Madrid, sabrás entonces que es una ciudad que recibe turistas todo el año. Eso quiere decir que puedes rentabilizar mucho tu vivienda si la gestionas de forma adecuada. Si no tienes experiencia o dudas sobre la cantidad de tiempo que necesitarás para ello, existen empresas profesionales como GuestReady que te podrán ayudar a gestionar tu piso y obtener con ello la mayor rentabilidad. 

Algunas de las razones por las que deberías de publicar tu piso en Airbnb son:

Plataforma con más usuarios

Es la plataforma por excelencia para realizar reservas de pisos turísticos. Si bien hay otras en el mercado, ha sido pionera y está especializada en este tipo de reservas por lo que los usuarios siempre van a buscar en Airbnb cada vez que necesiten de un piso vacacional por unos días. 

Mayor rentabilidad que un alquiler tradicional

La rentabilidad que ofrece un alquiler de un piso en una plataforma como Airbnb puede llegar a ser de hasta un 40% más de si se hace un alquiler mensual tradicional. Por ese motivo se dice que el alquiler de pisos turísticos es de los negocios más rentables, siempre y cuando se gestione correctamente. 

Sin coste alguno

Publicar un piso en Airbnb es gratis. No hay que pagar por anunciarse. Posteriormente, la plataforma se quedará con un pequeño porcentaje del coste de la reserva. Para que el anuncio tenga más visitas y sea aprobado hay que colocar una buena descripción junto con fotografías. 

Protección para anfitriones

Una de las nuevas políticas de Airbnb es el hecho de añadir una protección para anfitriones por cualquier tipo de inconveniente que generen los huéspedes. No es algo habitual, pero puede suceder que aparezca algún tipo de daño en la vivienda. Revisa las condiciones sobre el tipo de protección y cuál es el monto máximo que cubren. 

¿Cómo gestionar adecuadamente una vivienda en Airbnb?

Una vez que subes el anuncio, comenzarás a recibir solicitudes de usuarios. Es fundamental que tengas el calendario actualizado para que no se superponga con el alquiler que puedas tener en otras plataformas. Para ello, existen algunas herramientas que te ayudan con la gestión. 

Pero gestionar adecuadamente un piso va más allá del hecho de poner un buen anuncio. El piso debe de estar tal cual se ha publicado y se debe de dar todos los servicios prometidos, pues posteriormente, será el huésped el que dejará una reseña en la página y esa es la herramienta fundamental para atraer a más personas a tu alojamiento turístico. 

Como verás, la gestión requiere estar atento a muchos detalles en el día a día además de la organización de las entradas y salidas. Es por ese motivo que muchas personas prefieren delegar esta tarea en profesionales que le harán ahorrar a largo plazo tiempo y les gestionará adecuadamente la vivienda desde el anuncio, la limpieza del espacio hasta la llegada y salida del huésped en Madrid. 

Los mejores destinos de playas para este 2022

Previous article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados