Crítica de la segunda temporada de ‘Upload’: es hora de desarrollar la historia

0

Esta crítica no contiene spoilers de la segunda temporada de ‘Upload’.

Sí. Yo fui una de esas personas que se enamoraron, por no decir obsesionaron, con ‘Upload’ y su primera temporada. Confieso que, cuando recibí los visionados, no albergaba demasiadas expectativas al respecto. No por nada en particular, era un visionado más que llegaba después de una época con bastantes estrenos. Pero fue ver el primer capítulo y… ¡Amor a primera vista! La verdad es que no sé si fui la única, ni siquiera sé si Lakeview me parece una maravilla o una atrocidad, sólo sé que en esta ocasión sí me enfrenté al visionado de la segunda temporada con expectativas. Y con muchas ganas.

En su segunda entrega, la serie de Amazon Prime Video desarrolla con mayor profundidad la trama principal y las diferentes subtramas de los personajes. Después de una presentación de alto nivel como fue la primera temporada, ya con los cimientos bien establecidos, ‘Upload’ madura y evoluciona de manera firme de la mano de Nathan y Nora. Lo hace a un ritmo quizá algo lento en algunos sentidos, y con ciertos saltos que pueden llegar a desconcertar al espectador. Pero lo hace con éxito.

Muchas veces, lo que ocurre con las temporadas de presentación es que, si el universo nos encandila, el planteamiento de la trama principal puede llegar a resultarnos suficiente. Y cuando aparece el conflicto llega incluso a molestar. Ahí está el reto para los creadores, lograr que el conflicto sea lo suficientemente atractivo y complejo como para superar el encanto producido por un universo bien construido. En esto, Craig Daniels también ha salido victorioso.

No era fácil, pues el factor sorpresa jugó muy a favor de ‘Upload’ en su primera temporada. Pero en la segunda entrega, la serie ha sabido entregarnos una trama interesante y, de nuevo, muy pegada a la actualidad. Junto a ese romance protagonizado por Nora y Nathan (del que no me voy a cansar nunca) y los toques de humor (a veces negro) que ya marcaron la anterior entrega, la serie vuelve a funcionar, vuelve a atrapar y vuelve a divertir. Aunque, eso sí, con un poco menos de efecto. Es lo que tiene lo conocido y es lo que tienen las expectativas: ponen las cosas más difíciles.

La dupla Robbie Amell y Andy Allo sigue funcionando a la perfección, al igual que lo hacen ambos por separado. El carisma de ambos y, sobre todo, de sus personajes es muchas veces suficiente para sostenerlo todo. Y una de las razones por las que probablemente no podrás dejar de darle al play después de que termine cada episodio.

¿Alguna pega? Quizá se echa de menos la sensación de descubrimiento constante, pero tampoco molesta su falta. Al igual que ocurre con el romance de los protagonistas… Pero contra la trama no podemos luchar.

La segunda temporada de ‘Upload’ se estrena este viernes 11 de marzo en Amazon Prime Video.

Fecha de estreno de ‘Sentimos las molestias’, con Antonio Resines y Miguel Rellán

Los ritmos musicales de moda en 2022