Crítica de ‘Modern Love’: historias de amor reales en la era de internet

1

En los tiempos que corren, es muy complicado sacar una serie que hable sobre el amor exclusivamente que, primero, llame la atención de la gente y segundo, que enganche. Es muy difícil que alguien se quede pegado a la pantalla mirando unos capítulos en los cuales solo se hable de amor. Pues bien, ‘Modern Love’ lo ha conseguido. ¿Cómo? Trasladando las historias reales que se cuentan en la columna que recibe el mismo nombre en el The New York Times. Y es que esa es la clave, que sean reales. Que el amor que nos enseñen no esté idealizado, sino que sea real. Muchas veces, las series, las películas, los libros, pecan de idealización cuando, la gran mayoría de veces, las relaciones no son así.

Hace más de diez años, en el prestigioso periódico The New York Times se comenzó a publicar “una columna semanal sobre las alegrías y las complejidades del amor”, que consiste, básicamente, en que personas anónimas escriban sus propias historias de amor y las manden al periódico y éste mismo las publica tal y como llegan a la redacción.

Esto da el punto de frescor y de autenticidad que otras columnas románticas, quizá, no tienen. Tan grande ha sido el éxito de este pequeño universo romántico que Amazon Prime se puso manos a la obra para conseguir que algunas de estas historias no solo estuvieran escritas sobre papel, sino que se quedaran escritas en nuestros corazones y que mejor manera de hacerlo que cobrando vida. Y así fue cómo, poco a poco, se fue poniendo en marcha una de las mejores series de la temporada.

Imagen promocional Amazon Prime Video

Es verdad que hay algunos datos que han sido modificados para que la serie tenga más sentido o para proteger partes de la verdadera historia, pero todas las relaciones que se cuentan en los ocho capítulos de esta primera temporada de ‘Modern Love’ están basadas en hechos 100% reales.

Como ya hemos dicho varias veces, la serie se divide en ocho capítulos, cada uno de ellos de una duración aproximada de 30 minutos, en los cuales se cuentas historias completamente individuales y sin ninguna relación aparente entre unas y otras.

Es muy atrevido crear una serie a partir de las vivencias de personas que no conoces y que simplemente han expresado sus sentimiento a través de unas cuantas palabras, pero en ‘Modern Love’ se capta perfectamente la idea de cuáles son los sentimientos y sensaciones de cada uno de los personajes.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que a todos nos han roto alguna vez el corazón, a algunos con motivo y a otros sin motivo aparente, a algunos nos han dejado plantados y, otras veces, hemos sido nosotros los que hemos decidido dejar pasar una cita por cualquier circunstancia. No todos hemos tenido claro lo que queríamos de una personas o lo que sentíamos hacia ellas y, con el paso del tiempo, nos hemos terminado dando cuenta que era alguien importante al cual podías haber dado mucho más de lo que diste en su momento.

Otras veces, hay algo o alguien que no te deja avanzar, que te impide seguir adelante, continuas viviendo nuevas experiencias pero siempre está ese algo detrás, rondándote, y quizá en algún momento puedas dejarlo atrás o enfrentarte a ello, porque a veces lo que nos hace falta es valor y coraje para enfrentarnos a determinadas situaciones, sobretodo si hablamos en el sentido romántico.

A través de la mirada de una periodista, del portero de un edificio neoyorquino, de una pareja joven tratando de formar una familia, de una pareja al borde del divorcio, nos adentramos en el apasionante mundo del amor real, de las historias verídicas. Porque todos nos queremos sentir comprendidos, todos buscamos ver a veces una serie y pensar “vaya, lo mío no es tan malo” o “bueno, a mi me ha pasado lo mismo, te entiendo”.

Aquí tenéis el trailer, por si todavía no lo habéis visto, para que veáis un pequeño adelanto de por qué esta serie merece la pena.

Qué bonito es saber que hay más gente como tu y que, en este caso Amazon, apuesta por una serie corta, amena, entretenida, fácil de llevar y de entender, pero que al mismo tiempo, es capaz de transportarte a determinados momentos de tu vida y te ayuda a ver las relaciones de otra manera, a entender que no todo en las cuestiones del corazón es perfecto. No importa la edad, el sexo o la situación económica, lo que realmente importa, es como tu te sientas al respecto y como el amor influye en tu vida, siempre, de una manera u otra.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

Crítica de ‘Ventajas de viajar en tren’: sin miedo a nada